Romero

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
tomealjas

Romero

Mensaje por tomealjas »

Buenas tardes. Os pongo mi romero arreglado de un plantón a ver que tal me va. Si alguien quiere aportar ideas??? GraciasImagen

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
tomealjas

Re: Romero

Mensaje por tomealjas »

Malas noticias. Este es el estado después del trasplante. Parece que se está secando!!! Le he mantenido a la sombra hasta ahora. Alguna solución?Imagen

tomealjas

Mensaje por tomealjas »

Sol o sombra?

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Son delicados a los trasplantes, no sé si lo hiciste en verano (el post es el día 2 de Julio)o finalizando el invierno, pero si se está secando es que no bombea agua, ya sea porque están muriendo las raíces (quizá encharcadas, quizá secas), o no hay actividad tras el trasplante porque no se hizo adecuadamente... Con el sol se deshidratará más.

Si lo que hiciste fue trasplantarlo mucho antes de Julio, y siempre ha estado a la sombra, tal vez ese haya sido tu error de cultivo y no proporcionarle luz suficiente.

No sé, lo que hayas hecho y cuando no nos lo comentas, pero para saber si sigue vivo, rasca la corteza a ver si el cambium está verde, si es así controla los riegos evitando encharcamiento y ponle dos velitas...

Un saludo!
tomealjas

Mensaje por tomealjas »

Lo hice efectivamente primeros de julio. O sea que lo quito del sol directamente por lo que me dices. Pero tiene mala pinta

Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”