Qué hacer con un ficus en invierno

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Qué hacer con un ficus en invierno

Mensaje por salvador »

Last_Alexiel escribió: 19 Ago 2019 12:43 Son tropicales, en suiza supongo que la mayoría de las piceas, pinos, cipreses y muchos juníperos irían mejor que cualquier tropical. Sólo tienes que observar lo que hay en las calles dónde vives, y también preguntar en viveros y esas cosas.

Un saludo!
Dando una vuelta por el pueblo, me e dado cuenta, que hay castaños y nogales, cerezos y manzanos,. Ya se, para la temporada que viene que cultivar,..el año pasado probé con un junipero, pero a caido este año en Julio, no soporto los 36°, muchas gracias por la info.
Ya ire informando de lo que plante..ya que hace mas gracia de semilla no?
Jaqueton
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2019 17:01
Contactar:

Re: Qué hacer con un ficus en invierno

Mensaje por Jaqueton »

mjm03 escribió: 13 Ago 2019 20:07 Si te srive de ayuda yo vivo en la zona sur de madrid y aqui la verdad que el frio es duro ya que hay mas de un dia en los cuañes no ponemos bajo zero, yo en invierno lo que hago es meter al ficus al interior de casa en la habitacion mas fria que tengo y con mucha claridad y no le va nada mal.
Ya te digo que me sirve de ayuda!!!. Ahora mismo no tengo demasiada experiencia, así vuestras vivencias son muy útiles. Mil gracias por la ayuda.
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Qué hacer con un ficus en invierno

Mensaje por mjm03 »

No hay de que😉
Fresquisimo
Mensajes: 55
Registrado: 01 Jun 2019 21:07
Ubicación: Montnegre, BCN
Contactar:

Re: Qué hacer con un ficus en invierno

Mensaje por Fresquisimo »

Yo los mantengo en casa, en un ventanal grande con orientación sur. Reciben unas 4-5 horas de sol directo, mas unas 6 mas con luminaria led agrícola. Con este método e conseguido no solo preservarlos, si no que continuen el desarrollo (sobre todo radicular, y algo vegetativo).
Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados