Pino negro japonés

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Pino negro japonés

Mensaje por Meyru »

KimSan escribió: 30 Ago 2019 15:38
Meyru escribió: 30 Ago 2019 15:25 Lo de acortar las ramas una vez lignificadas cuando seria la mejor época para darle caña a todas las ramas??? . Entonces corto pero le dejo todas la agujas y los brotes internos saldrán de las agujas que hay??

En esta foto que pongo salen 2 ramas hacia atrás y no se si están bien posicionada ya que hay una curva y no se si debería hacerlo Jin o quitarlas es correcto hacer jin en curvas

Imagen
Buenas Meyru
La mejor epoca seria a final de verano (del año que viene 😁). Los brotes saldran de las agujas y de los nudos de las ramas. Seria bueno que hasta ese momento cultivaras el arbol con mucho sol, mucho abono y un buen riego para que brote fuerte en primavera y pueda responder bien a la poda.
Esas dos ramas yo las eliminaria o las dejaria como jins (podria quedar muy interesante 😜).

Un Saludo
Si espero hasta el año que viene para acortar las ramas voy a tener unas ramas muy largas y luego voy a tener que acortar mucho no será problema?? . Otra pregunta si hago lo de acortar las ramas no puedo hacer el metsumi solo se le puede hacer un trabajo cada año a los pinos?? Lo de cortar ramas que no me hacen falta para el diseño lo hago ya?? es buen momento??. Pero que no te esté incordiando mucho es mi primer pino y no le termino de coger el trucos a los arces, ficus, higuera les tengo unas menos cogido el truco pero esto de los pinos son raros. Lo raro es que siga vivo estos pinos son los que tenía David en maceta grande y conseguí meterlo en estas macetas de bonsai en el próximo transplante pondré una maceta un poco más grande.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino negro japonés

Mensaje por KimSan »

No es ningun incordio Meyru 😁.
Por la longitud de las ramas no te preocupes, lo importante para conseguir brotación interior es tener un arbol fuerte, y esto se consigue dejandolo crecer.
Del "metsumi" yo me olvidaria este proximo año, mejor centrarse en un solo objetivo (de momento 😜).
Como ya te he comentado ahora (final de verano) es buen momento para podar ramas que no te interesen en el diseño, en este caso para concentrar las reservas y futura brotación en la parte del arbol que si te interese.
Un Saludo
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Pino negro japonés

Mensaje por Meyru »

KimSan escribió: 30 Ago 2019 16:32 No es ningun incordio Meyru 😁.
Por la longitud de las ramas no te preocupes, lo importante para conseguir brotación interior es tener un arbol fuerte, y esto se consigue dejandolo crecer.
Del "metsumi" yo me olvidaria este proximo año, mejor centrarse en un solo objetivo (de momento 😜).
Como ya te he comentado ahora (final de verano) es buen momento para podar ramas que no te interesen en el diseño, en este caso para concentrar las reservas y futura brotación en la parte del arbol que si te interese.
Un Saludo
Resumiendo los trabajos para este año y el que viene a ver si los he pillado.

Este año cortar o hacer Jins a las ramas que no me hacen falta para el diseño

Trabajos para el año que viene
A finales de verano acortar las ramas como yo quiera para el diseño sin quitarle ninguna aguja.

Hoy ya te dejo tranquilo amañan pensaré en algunas preguntas más.

Saludos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino negro japonés

Mensaje por KimSan »

👍👍👍

Ahora no te pases cortando para poder tener distintas opciones de diseño 😜.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 121 invitados