Al principio "creí" que era el proceso normal que menciona David en uno de sus videos, donde dice que es común en los ficus cambiar las hojas viejas por hojas nuevas, pero ahora no estoy 100% seguro que este sea el caso ya que están cayendo también las hojas nuevas.
Vivo en una zona muy caliente, donde alcanzamos hasta 40°C, por lo que lo riego todos los días, unicamente raíces, intento no mojar las hojas, y el sustrato es muy permeable.
A 30cm de este ficus tengo un sonare, que está perfectamente y creciendo muy rápidamente.
Suelo abonar con la técnica de un youtuber canadience de bonsais (no recuerdo ahora su nombre, Nigels o algo similar), donde coloca una pizca minúscula de abono azul, típico de tienda comercial, en cada riego ya que no puedo comprar abono orgánico. Naturalmente en las epocas de invierno que llueve mucho, detengo el abono ya que no riego yo y reciben lluvia directa.
El bonsai está completamente a sol, sobre una mesa metalica, no se si el calor de la mesa metálica pueda afectarle. Como les comento, tengo un sonare y una portulacaria y ambos están perfectos, no muestran ningún problema como el ficus.
Adjunto unas cuantas fotos de las hojas, disculpen el agua pero ahora está lloviendo ya que no tarda en llegar el otoño. Muchas gracias de antemano.