Buenos días
Mi nombre es brayan estoy en el foro ya un año, me encanta ver sus trabajos son increíbles los felicito y bueno me consegui este cipreses y la verdad no tengo idea de como diseñarlo por favor si me puedan ayudar .
Yo lo veo bastante claro el diseño que le haría, otra cosa es que te guste. Teniendo un tronco taaaan recto y las ramas en un lado solo... me hacia un estilo balsa de cabeza!
Sí, yo también estoy de acuerdo, en el que el estilo balsa es el que mejor le va a ir. Todas las ramas salen del mismo lado, y te va a ser un suplicio el ponerlas alternas y en buena posición.
Un saludo!!!
Se pueden alambrar fino las ramas existentes y darle una estructura coherente, bajarlas, darles movimiento y buscar triangularidad para que estén correctamente insoladas y dirigidas para las futuras masas de verde. Estos árboles además de flexibles son perennes, y lo importante son las masas de verde (las futuras nubes). Ejemplos a seguir son los juníperos "etiqueta negra" de la Escuela, con 4 ramitas queda la estructura perfecta dirigida al futuro, dódne sólo hace falta tiempo y buen cultivo.
Incluso se podría iniciar una incisión en el interior del giro para hacer un shari y así suavizar el ángulo que forma el tronco y darle más interés.
Yo haría una cascada con la primera rama/masa de verde que tienes y el resto del tronco lo convertiría en un Jin. Con los años abriría shari por le tronco para que pierda esa vista con tramo tan recto que tiene