diseño de cipreses

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
@brayanchacha
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2019 15:11
Contactar:

diseño de cipreses

Mensaje por @brayanchacha »

Buenos días
Mi nombre es brayan estoy en el foro ya un año, me encanta ver sus trabajos son increíbles los felicito y bueno me consegui este cipreses y la verdad no tengo idea de como diseñarlo por favor si me puedan ayudar .



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
viteh
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2015 22:05
Contactar:

Re: diseño de cipreses

Mensaje por viteh »

Yo lo veo bastante claro el diseño que le haría, otra cosa es que te guste. Teniendo un tronco taaaan recto y las ramas en un lado solo... me hacia un estilo balsa de cabeza!
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: diseño de cipreses

Mensaje por MarisolFG »

Sí, yo también estoy de acuerdo, en el que el estilo balsa es el que mejor le va a ir. Todas las ramas salen del mismo lado, y te va a ser un suplicio el ponerlas alternas y en buena posición.
Un saludo!!!
Last_Alexiel

Re: diseño de cipreses

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo no estoy de acuerdo.

Se pueden alambrar fino las ramas existentes y darle una estructura coherente, bajarlas, darles movimiento y buscar triangularidad para que estén correctamente insoladas y dirigidas para las futuras masas de verde. Estos árboles además de flexibles son perennes, y lo importante son las masas de verde (las futuras nubes). Ejemplos a seguir son los juníperos "etiqueta negra" de la Escuela, con 4 ramitas queda la estructura perfecta dirigida al futuro, dódne sólo hace falta tiempo y buen cultivo.

Incluso se podría iniciar una incisión en el interior del giro para hacer un shari y así suavizar el ángulo que forma el tronco y darle más interés.

Un saludo!
Juan Mendoza
Mensajes: 33
Registrado: 29 Jun 2019 21:07
Contactar:

Re: diseño de cipreses

Mensaje por Juan Mendoza »

Alexie si lo dices antes pero ya le a quitado montón
Last_Alexiel

Re: diseño de cipreses

Mensaje por Last_Alexiel »

Bueno, los novatos a veces corremos demasiado.

Un saludo!
Juan Mendoza
Mensajes: 33
Registrado: 29 Jun 2019 21:07
Contactar:

Re: diseño de cipreses

Mensaje por Juan Mendoza »

Dimelo a mi jajajaaja yo también cometo muchos errores po querer tener las cosas rápido pero estoy aprendiendo
pablofri

Re: diseño de cipreses

Mensaje por pablofri »

Yo haría una cascada con la primera rama/masa de verde que tienes y el resto del tronco lo convertiría en un Jin. Con los años abriría shari por le tronco para que pierda esa vista con tramo tan recto que tiene
@brayanchacha
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2019 15:11
Contactar:

Re: diseño de cipreses

Mensaje por @brayanchacha »

No le e tocado ninguna rama, las ramas que está hay es de otro trabajo que hice :v
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados