Nuevo proyecto de Burgeriano

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
pablofri

Nuevo proyecto de Burgeriano

Mensaje por pablofri »

Bueno nuevo arbolito, nuevo tema. Hace unos días realice un pedido de varios plantones a la tienda Kingii que por cierto aprovecho y digo que trato excepcional plantones de gran calidad y a 5€, repetiré sin duda. Dicho esto, entre ellos estaba un plantón de Arce Burgeriano que hace ya tiempo que quería uno entre mis filas. Este último ha llegado con el cepellón envuelto así que ha sido al único que he tenido que trasplantar. No tenía nada a mano más pequeño y he tenido que usar la maceta grande blanca de mi ficus descartado (el cual murió a causa de unos bichos). Esta maceta es enorme para un plantón pero bueno servirá como macetón de entrenamiento.
Desenredando el plantón he visto que al estar parte del tronco enterrado, tenía dos sistemas de raíces así que la parte baja la he cortado y la he plantado por si oye, suena la flauta y sale bien pues me saco otro arbolito. Aquí unas fotillos

Imagen

Imagen

Y el tronco principal he estado eliminando raíces muy altas y me he quedado con las más radiales para finalmente sellar el corte y que no le entre nada por el corte como le pasó al ficus. En principio me he asustado con las raíces que lo he dejado pero oye he visto un post de José Luis Pitchard que dejaba un plantón con 3 raíces ultra finas y dice que siempre los saca adelante así y también se sabe que los burgerianos son los ficus pero caducos y que en el tema de echar raíces son unas bestias. Le he puesto una plataforma debajo para que las raíces comiencen a crecer obligadas hacia los lados y vaya engordando el futuro nebari.
Imagen

Imagen

Imagen

Lo he anclado y a la sombra con su maceta y riego abundante con muuuuuucha agua. Ahora ha dejarlo descansar unos días y a esperar que se recupere en lo que espero que con el paso de los años se convierta en un gran ejemplar de Burgeriano.
Imagen
Un saludo compis
Zelgius

Re: Nuevo proyecto de Burgeriano

Mensaje por Zelgius »

Yo hice lo mismo hace un par de semanas a otro burgueriano, dejé más o menos como tu de raíces y ahí sigue.

Por cierto, he intentado buscar plantones en esa página que comentas y no los encuentro. Si no va contra las normas o algo, te agradecería que pusieras el enlace a los plantones en la tienda online.

Mucha suerte con tu proyecto :D
pablofri

Mensaje por pablofri »

Zelgius escribió: 03 Oct 2019 10:02 Yo hice lo mismo hace un par de semanas a otro burgueriano, dejé más o menos como tu de raíces y ahí sigue.

Por cierto, he intentado buscar plantones en esa página que comentas y no los encuentro. Si no va contra las normas o algo, te agradecería que pusieras el enlace a los plantones en la tienda online.

Mucha suerte con tu proyecto :D
Zelgius yo hablé con él a través de su pagina de Facebook y le pregunté las especies que tenía por ahí y ya concretamos el pedido.

En cuanto al trasplante creo que es primordial empezar con una buena base, así que prefiero hacer los trasplantes así y más con especies que se prestan. A ver qué tal responde
Zelgius

Mensaje por Zelgius »

Opino como tú, más vale empezar bien que ir poniendo parches.

Gracias por la información :D
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”