Desenredando el plantón he visto que al estar parte del tronco enterrado, tenía dos sistemas de raíces así que la parte baja la he cortado y la he plantado por si oye, suena la flauta y sale bien pues me saco otro arbolito. Aquí unas fotillos

Y el tronco principal he estado eliminando raíces muy altas y me he quedado con las más radiales para finalmente sellar el corte y que no le entre nada por el corte como le pasó al ficus. En principio me he asustado con las raíces que lo he dejado pero oye he visto un post de José Luis Pitchard que dejaba un plantón con 3 raíces ultra finas y dice que siempre los saca adelante así y también se sabe que los burgerianos son los ficus pero caducos y que en el tema de echar raíces son unas bestias. Le he puesto una plataforma debajo para que las raíces comiencen a crecer obligadas hacia los lados y vaya engordando el futuro nebari.

Lo he anclado y a la sombra con su maceta y riego abundante con muuuuuucha agua. Ahora ha dejarlo descansar unos días y a esperar que se recupere en lo que espero que con el paso de los años se convierta en un gran ejemplar de Burgeriano.

Un saludo compis