Acer buergerianum neagari 15cm

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
HAL 9000

Acer buergerianum neagari 15cm

Mensaje por HAL 9000 »

Os presento a mi pequeño arce. Lleva conmigo desde febrero de 2018. Desde entonces, básicamente me he dedicado exclusivamente a cultivarlo lo mejor que he sabido y podido: riego, abono, transplante y mucho pinzado para controlar su fuerte brotación, mantener entrenudos cortos y hoja pequeña. Nada de alambrado ni poda de ramas en estos casi dos años. Respecto al cultivo lo tengo todo muy bien controlado, pero en cuanto a diseño estoy muy muy verde y tengo muy poca visión. Muy poca práctica además, solo tengo 4 árboles en mi colección.

Lo cierto es que a mi personalmente me gusta este aspecto más natural y algo desordenado, pero creo que a final de invierno le toca ya hacerle una selección de ramas, poda y acortamiento, aunque lo siga manteniendo en un estilo naturalista.

Fotos de cuando llegó a casa en febrero de 2018:

Imagen

Imagen
HAL 9000

Re: Acer buergerianum neagari 15cm

Mensaje por HAL 9000 »

Fotos actuales de diciembre de 2019:

Frente
Imagen

Espalda
Imagen

Lateral
Imagen

Lateral
Imagen
pablofri

Mensaje por pablofri »

Si te gusta en ese estilo adelante. Como consejo repasa los labios de cambium y las heridas en primavera para tener buenas cicatrizaciones. Y con respecto a poda, elimina ramas que salgan del mismo punto y quedate con la mejor posicionada y corta las que salgan hacia arriba/abajo y se crucen
KimSan

Mensaje por KimSan »

Curioso tu chiquitín Hal 😜. Te planteas "retorcer" las raíces?
Un Saludo
HAL 9000

Mensaje por HAL 9000 »

pablofri escribió: 04 Dic 2019 16:36 Si te gusta en ese estilo adelante. Como consejo repasa los labios de cambium y las heridas en primavera para tener buenas cicatrizaciones. Y con respecto a poda, elimina ramas que salgan del mismo punto y quedate con la mejor posicionada y corta las que salgan hacia arriba/abajo y se crucen
Gracias pablofri. Sí, como mínimo voy a hacerle una buena selección de ramas, pero ya puesto quizás me anime y le recoloque algunas alambrando. Tengo dudas sobre cuando hacerselo... ya mismo que aun está bastante tierno e inactivo, antes de que malgaste reservas en ramas que se van fuera? A principio de primavera cuando hinche yemas y empiece a activarse para que cicatrice mejor?
KimSan escribió: 04 Dic 2019 19:39 Curioso tu chiquitín Hal 😜. Te planteas "retorcer" las raíces?
Un Saludo
Gracias KimSan. Retorcer las raíces? No me lo había planteado. Eso se podría llegar a conseguir con alambre?

Un abrazo.
KimSan

Mensaje por KimSan »

HAL 9000 escribió: 04 Dic 2019 20:22 Retorcer las raíces? No me lo había planteado. Eso se podría llegar a conseguir con alambre?
Si, y tambien con tensores. Una raíz lignificada es lo mismo que una rama 😋.
Un Saludo
HAL 9000

Mensaje por HAL 9000 »

KimSan escribió: 04 Dic 2019 20:31
HAL 9000 escribió: 04 Dic 2019 20:22 Retorcer las raíces? No me lo había planteado. Eso se podría llegar a conseguir con alambre?
Si, y tambien con tensores. Una raíz lignificada es lo mismo que una rama 😋.
Un Saludo
Uf, es que yo las veo muy muy duras y nada flexibles jajaja. Pero claro, debe ser igual que cualquier rama de bonsai grande, con un alambre de grosor adecuado se podría intentar algo, no? Lo dices por la raíz frontal que es muy recta?
pablofri

Mensaje por pablofri »

Si justo antes de que brote para que cierre antes justo eso!!

Me entrometo en la parte de Kim jejej. Si las ves muy duras puedes probar con un alambre de mayor calibre, o con una presilla puedes ir poco a poco cerrándola. El canal de Josegoderi tiene una serie de vídeos de un ficus neagari y en esos vídeos se ve como alambra las raíces para darle forma
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Hal
Ya te ha contestado Pablo 😁. Yo lo decia por si quieres darle mas movimiento y harmonia a la parte baja del arbol segun como diseñes a la parte alta, o viceversa.
Un Saludo
Matt

Mensaje por Matt »

Que bonito! Cada día me gustan más los acer jajajaa :D
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”