Nueva incorporación al equipo: Ficus microcarpa

Jose O Rivera
Contactar:

Re: Nueva incorporación al equipo: Ficus microcarpa

Mensaje por Jose O Rivera »

Cuando digo algo de materia organica es algo........ un poco solamente, pero entonces puedes usar un 60% pomice 40% akadama y un 20% de materia organica. Sino puedes unas un la mezcla que haces sin problem, siempre he pensado que si algo te funciona no lo cambies. Suerte
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
clio

Mensaje por clio »

Gracias Jose!! :D
Imagen
Rosana

Mensaje por Rosana »

y has probado con kyriu como recomienda david......mira a ver sustituyendo el pomice por kyriu, yo estoy contenta :D

antes ponia akadama, fibra de coco y pomice, y abono orgánico en pellets.
puersbonsai
Contactar:

Mensaje por puersbonsai »

hola yo en pomice 100% no me va mal para crecer y regar con fuerza ,por aquí el clima mediterráneo es fresquito en invierno iojo a las heladas¡ ;)
Imagen
clio

Mensaje por clio »

Gracias por vuestros consejos!!! :D

Xcaret, la verdad es que no me lo había planteado..... La próxima compra de sustratos que haga me aprovisionaré de Kiriu!! :D

Puers a mi me pasa un poco como a ti, el pomice me funciona bien hasta ahora, y me gusta!!! Las heladas aquí no me preocupan demasiado, pero voy vigilando.... Por si acaso!! :D
Imagen
miyagui

Mensaje por miyagui »

tengo 2 en pomice solo desde hace un año y va bien,pero david aconsejo mezclarlo con kiriu,y lo hare en el proximo (el los tiene y van como trenes...)
clio

Mensaje por clio »

Sí, lo que pasa es que no tengo Kiriu a mano y tengo que acabar con lo que tengo antes de comprar más sustrato por dos motivos: tema espacio para almacenar y tema dinero, y como quería hacer el transplante este fin de semana no me daba tiempo a comprar nuevo sustrato... que al final ha sido esta tarde!!!

Os cuelgo un poco el proceso del transplante pero no podréis ver el final hasta mañana, porque justo cuando fui a hacer la foto del resultado final se acabó la batería de la cámara!!! :roll: :lol: :lol:

Lo primero que hice fue limpiarle el tocón de arriba de todo. Para sellarlo utilicé el cicatrizante japonés que me recomendó David, que por cierto, a partir de ahora le llamaré plastelina impegable, porque en lugar de quedarse pegado en el tronco se venía conmigo en mis dedos!!!! Cómo lo hacéis para que se quede tapando la herida? Lo hacéis con los dedos???

Ha quedado tal que así:

Imagen

a continuación limpié uno de los agujeros que habían quedado a raíz de un injerto que no prosperó (os remito a las fotos que colgué al principio de este hilo). quedó tal que así.

Imagen

Como estaba oscureciendo no quería liarme más, y como lo "urgente" ya estaba hecho he pasado al trasplante. Como véis he utilizado la misma maceta que traía. En el futuro, cuando sea un árbol con toda su buena presencia, le compraré una maceta más bonita y de más clase ;)

Imagen

Imagen
Imagen
clio

Mensaje por clio »

Seguimos:

Imagen

Imagen

Imagen

Éstas son sus raíces:

Imagen

Imagen

Y no puedo enseñaros más porque aquí fue cuando la cámara se fue a dormir así que...

TO BE CONTINUED.... :lol: :lol: :lol:
Imagen
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Buenas Clío.

Se me olvidó decir que para poner la pasta hay que mojarse los dedos, es la forma de que se pegue al tronco y nunca a los dedos. Perdón.... :oops: pero ya lo sabes para la próxima.

De raíces la verdad es que estaba criminal. Verás en el próximo trasplante como habrá mejorado. A ver si mañana le haces una foto al resultado final.

Un abrazo y una vez más enhorabuena.
Imagen
kaeruen.com
Rosana

Mensaje por Rosana »

muy bien clio, seguro que te ha quedado super chulo, mañana lo vemos :P

a mi tambien se me olvidó comentar lo de la pasta..... :roll: :( , y es así, si no te mojas los dedos se te queda pegada!

yo tambien tengo niños nuevos, mañana los enseño :D
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”