Dudas Olmo Chino

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Dudas Olmo Chino

Mensaje por danielsj27 »

Hola.

Hace un poco mas de dos semanas ví que ya empezaba a hinchar yemas y decidí trasplantarlo a una maceta mas grande. Mi duda es, no le pode ramas que no me gustan antes del trasplante. Puedo hacerlo ahora o el arbol sufriria en exceso? O espero a mediados de primavera? Le quite muchas raices gordas que tenía.

Un saludo y gracias.
Last_Alexiel

Re: Dudas Olmo Chino

Mensaje por Last_Alexiel »

Cualquier trabajo que requiera contacto debe hacerse antes para evitar menear mucho el árbol. ¿Lo anclaste? Sólo debes tener cuidado de no moverlo, y si no, pues esperas a que se ancle por su cuenta y ya podarás ;) . Quizá en verano si las ramas son gruesas.

Un saludo!
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Re: Dudas Olmo Chino

Mensaje por danielsj27 »

Last_Alexiel escribió: 10 Feb 2020 10:49 Cualquier trabajo que requiera contacto debe hacerse antes para evitar menear mucho el árbol. ¿Lo anclaste? Sólo debes tener cuidado de no moverlo, y si no, pues esperas a que se ancle por su cuenta y ya podarás ;) . Quizá en verano si las ramas son gruesas.

Un saludo!
Si, lo ancle, pero no creo que del metodo mas efectivo. Esperare entonces un tiempo. Muchas gracias.
Xabitxu00
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2020 13:43
Contactar:

Re: Dudas Olmo Chino

Mensaje por Xabitxu00 »

Hola, contrólalo. Me parece haber oído, que si quitas muchas raíces es bueno podar ramas. Pero los olmos enraizan bien. Suerte
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados