Puntas del acer palmatum Katsura secas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Puntas del acer palmatum Katsura secas

Mensaje por KimSan »

Buenas Andelol
Por si te puede ayudar te pongo dos fotos del estado de brotación de un palmatum. Yo suelo trasplantar des de la primera foto hasta la segunda.
Imagen
Imagen
Un Saludo
masciano
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2020 15:58
Contactar:

Re: Puntas del acer palmatum Katsura secas

Mensaje por masciano »

Supongo que ya se habrá dicho miles de veces en este foro. Así que perdonadme, pero soy nuevo por aquí.
No existen los árboles de interior. Hay árboles tropicales y subtropicales que pueden adaptarse un tiempo a condiciones de interior. Pero a la larga, un árbol cultivado en interior tiene todos los números a secarse, por mucho mimo que se le ponga. Falta de luz, sequedad,...
El acer aguanta perfectamente bajas temperaturas. Es un árbol caduco que necesita otoñar. Así que mi consejo es que le busques una ubicación exterior, evitando el sol fuerte del mediodía (los arces queman hojas con facilidad). Como veo que ya has trasplantado, evita que se seque el sustrato y las corrientes de aire fuertes para prevenir la rotura de las pequeñas raíces que se están formando.
Y paciencia. SUERTE.
andelol
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2020 12:47
Contactar:

Re: Puntas del acer palmatum Katsura secas

Mensaje por andelol »

Gracias por todos los consejos
En la ventana en la que la tengo le da solo unas pocas horas el sol no es todo el día ki las horas más fuertes, no está delante de una corriente de aire directa esta bien ventilado sin que le den corrientes de aire directamente y si se que plantas o árboles de interior no existe hay algunos que lo soportan mejor que otros pero hay quienes no tenemos la opción de tenerlo al aire libre por lo tanto nos las tenemos que ingeniar y apoyar como sea si queres tener un árbol de este tipo y arriesgarnos.
Intentaré seguir todos vuestros consejos y gracias por todo iré informando sobre la evolución
Otra cosa las hojas que se van secando las puntas las dejo, las quito?da igual lo que haga ya que no influirá en nada?
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados