Se me seca el olmo recién trasplantado

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Danigato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2020 10:55
Contactar:

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Danigato »

Muchisimas gracias por todos los consejos los seguire a raja tabla! 😃
Siento molestarte tanto pero esque estaba muy preocupado pro que me enganche al arte del bonsay y me encantan!
Por ultimo tengo una pregunta mas hasta el momento claro...🙈
Cuando le empiezo a echar el abono ya que empieza a primavera en nada?? Y yo compre uno liquido tu cual me aconsejas??
Last_Alexiel

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Last_Alexiel »

Los olmos deben mantenerse abonados todo el año, y el sustrato que le has puesto es bastante pobre (akadama y grava volcánica). El único momento en que no se abonan es cuando están en malas condiciones o cuando acabas de trasplantarlos; pasado el postoperatorio se les pone su carga de abono. No uses abonos líquidos, usa sólidos, y preferiblemente orgánicos. Hay quién se aventura con químicos, pero hay que tener cuidado porque no es lo mismo un macetón con tierra (o un jardín) que una maceta de bonsai, aunque tu maceta sea bastante grande, me imagino que para engordar mucho el árbol (de cultivo), abonos para bonsai sólidos y japoneses son mucho más fáciles de usar y son excelentes. Hay un compañero en el foro que dice que explicará cómo usa él los químicos, para lugares como Canarias o algunos países dónde no llegan los abonos orgáncos por el motivo que sea, puede ser de ayuda, pero hasta que haya info así, viniendo de la experiencia real de alguien, yo no me aventuro a decir nada más porque tampoco tengo nada dódne enlazarte :lol: .

Yo sólo conozco los abonos que nos enseñan en la Escuela, y los tienes disponibles en la tienda. Aunque tampoco sé de dónde eres (en el perfil puedes editar ubicación). El vídeo sobre los abonos está en el mismo canal:



Suscríbete y echa un vistazo usando el buscador según lo que queiras saber, tienes mucha info disponible, sobre abonado hay un montón. También puedes ir echándole un vistazo a las preguntas frecuentes: Preguntas frecuentes Bonsai. Es la página de la Escuela, en el menú de "INFO BONSAI" tienes hasta las fichas de algunas especies que te pueden ayudar, tanto para tu olmo chino de ahora, como para algún que otro arbolito en ell futuro si te animas :P .

Luego si te quedan dudas pásate por el foro :D .

Un saludo!
pablofri

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por pablofri »

Por añadir algo a lo que dice Last que esta perfectamente dicho, si tienes un árbol que ves débil no lo deberías tener alambrado ten en cuenta que es un estrés extra para el árbol y si encima el alambrado no es el adecuado pues peor aún. Yo eliminaría el alambre y lo dejaría reponerse, siguiendo los consejos que te ha dicho Last. En un sustrato como el que tienes cuando comience a secarse la capa superficial es el indicador de que debes regarlo de nuevo, no hay que seguir ninguna de regla de cada X días, es cuando el árbol lo va marcando.

Con respecto al alambrado en videos parece muy fácil y hay que hacerse a ello, pero intenta que el alambre vaya pegado en todo momento a la rama, no puede haber espacios y haz las vueltas mucho mas amplias para que te hagas una idea unos 60º entre vuelta y vuelta, ahora mismo las vueltas son muy cerradas y practicamente ese alambrado hace más bien poco
Danigato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2020 10:55
Contactar:

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Danigato »

Imagen
Hola buenas! He seguido vuestros consejos y le he quitado el alambrado y puesto en un lugar protegido.
Vosotros como lo veis??
Me esta asustando el verlo amarillo y callendole las hojas...que decis???
Danigato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2020 10:55
Contactar:

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Danigato »

Imagen
Os dejo otra perspectiva!
pablofri

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por pablofri »

Yo tiro más lo primero que has dicho Celsus, creo que si eliminó raíces y dejo el verde tal cual el árbol ahora mismo no puede mantener la masa foliar actual y por eso está eliminando alguna hoja es normal y más aún si cabe en olmos que suelen tirar la hoja cuando tienen un cambio repentino. Para ayudarlo podrías eliminar ramitas innecesarias así el árbol no tendrá que alimentar a tanta rama teniendo en cuenta que le habrás quitado raíces en el trasplante.

Por cierto no dejes nunca el sustrato muy seco, en la foto tal y como está deberías regarlo
Danigato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2020 10:55
Contactar:

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Danigato »

Muchas gracias chicos! Si lo acabo de hacer ahora mismo eliminando algunas ramas con demasiadas hojas ya que le quite bastantes raices por que estaban en un terron de arena mala...
Gracias por contestarme tan rapidos! 😉
Un saludo
Danigato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2020 10:55
Contactar:

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Danigato »

Muy buenas chicos! Ya eh puesto el bonsai a que le de el sol mañanero y que empiezo con la rehabilitacion! 😉
He comprado el abono y se lo colocaquera tan pronto me llegue pero tengo una duda.
Me aconsejais colocarle musgo para que permanezca mas humedo?
Last_Alexiel

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo no lo pondría a propósito, más si te tienes que acostumbrar y aprender a regar, pues el musgo no te permitirá ver cuando el sustrato empiece a secarse para que lo riegues, o te hará regar más frecuentemente porque no quieras que el musgo se seque.

Primero aprende a regar y a acostumbrarte al ritmo (según el tiempo que haga, según la actividad de tu olmo...), y puede llegar a salirte solito.

Un saludo!
Danigato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2020 10:55
Contactar:

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Danigato »

Perfecto muchas gracias!
Tengo otra duda 🤣
Cuanta cantidad de abono le tendria que colocar??
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados