Acebuche yamadori

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Tsugoi2019
Contactar:

Acebuche yamadori

Mensaje por Tsugoi2019 »

Muy buenas a todo el foro, me he comprado este acebuche, y ahora no le veo un diseño claro....
Imagen
Vosotros creeis que le dejarias una ichi muy potente!?
Esque no la veo muy clara teniendo la copa muy lejos :?:
Gracias por vuestros consejos
Last_Alexiel

Re: Acebuche yamadori

Mensaje por Last_Alexiel »

Tsugoi2019 escribió: 29 Mar 2020 16:03 Esque no la veo muy clara teniendo la copa muy lejos :?:
Pienso que los primeros trabajos que está haciéndole David a los acebuches te pueden dar ideas, revisa el canal de Kaeru-en porque tiene unos cuantos ejemplos y te va dando muchos consejos :D .

Así a bote pronto y con una foto es muy complicado decirte nada concreto porque no se ve nada (tiene muchas ramas amontonadas y no sé si eso es el fente elegido, aunque supongo que sí :lol: ), pero tras ver los vídeos que te digo puedes hacerte una idea de la posibiliad de cortarlo o de hacer madera muerta para concentrar la brotación dónde te interese ;) , y comenzar a construir el futuro del árbol a la altura deseada.

Un saludo!
Tsugoi2019
Contactar:

Mensaje por Tsugoi2019 »

Ok gracias Last, los he mirado y tienes razón, debo cortar un poco las ramas y sacar algunas... Es una pelota...
Lo de cortar por arriba.... Buff,podria hacer un acodo :?:
Se dan en acebuches!??
Asi saco 2x1!
Aver si me atrevo a cortar y os lo enseño para que se vea mejor.
Muchas gracias
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Y si no acoda (que no sé qué tal van con eso) ¡estaca! :mrgreen: . Si alguien te puede decir que se acodan bien pues es una idea estupenda :P .

Un saludo!
Tsugoi2019
Contactar:

Mensaje por Tsugoi2019 »

Gracias por la respuesta Last!
A ver si alguien nos lee y a probado de hacer un acodo, asi no me la juego. Hoy he mirado bien las ramas, que es mejor cortar a ras o dejar unos centimetros por si retira sabia!?
KimSan
Contactar:

Mensaje por KimSan »

Buenas Tsugoi
Si que acodan, pero suelen hacerlo lentito 😅. Con la capacidad de esquejar yo normalmente prefiero cortar (nunca a ras que retiran savia facilmente) y esquejar el trozo cortado.
Un Saludo
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”