Muy buenas a todo el foro, me he comprado este acebuche, y ahora no le veo un diseño claro....
Vosotros creeis que le dejarias una ichi muy potente!?
Esque no la veo muy clara teniendo la copa muy lejos
Gracias por vuestros consejos
Acebuche yamadori
-
- Contactar:
Re: Acebuche yamadori
Pienso que los primeros trabajos que está haciéndole David a los acebuches te pueden dar ideas, revisa el canal de Kaeru-en porque tiene unos cuantos ejemplos y te va dando muchos consejos .
Así a bote pronto y con una foto es muy complicado decirte nada concreto porque no se ve nada (tiene muchas ramas amontonadas y no sé si eso es el fente elegido, aunque supongo que sí ), pero tras ver los vídeos que te digo puedes hacerte una idea de la posibiliad de cortarlo o de hacer madera muerta para concentrar la brotación dónde te interese , y comenzar a construir el futuro del árbol a la altura deseada.
Un saludo!
-
- Contactar:
Ok gracias Last, los he mirado y tienes razón, debo cortar un poco las ramas y sacar algunas... Es una pelota...
Lo de cortar por arriba.... Buff,podria hacer un acodo
Se dan en acebuches!??
Asi saco 2x1!
Aver si me atrevo a cortar y os lo enseño para que se vea mejor.
Muchas gracias
Lo de cortar por arriba.... Buff,podria hacer un acodo
Se dan en acebuches!??
Asi saco 2x1!
Aver si me atrevo a cortar y os lo enseño para que se vea mejor.
Muchas gracias
Y si no acoda (que no sé qué tal van con eso) ¡estaca! . Si alguien te puede decir que se acodan bien pues es una idea estupenda .
Un saludo!
Un saludo!
-
- Contactar:
Gracias por la respuesta Last!
A ver si alguien nos lee y a probado de hacer un acodo, asi no me la juego. Hoy he mirado bien las ramas, que es mejor cortar a ras o dejar unos centimetros por si retira sabia!?
A ver si alguien nos lee y a probado de hacer un acodo, asi no me la juego. Hoy he mirado bien las ramas, que es mejor cortar a ras o dejar unos centimetros por si retira sabia!?
Buenas Tsugoi
Si que acodan, pero suelen hacerlo lentito . Con la capacidad de esquejar yo normalmente prefiero cortar (nunca a ras que retiran savia facilmente) y esquejar el trozo cortado.
Un Saludo
Si que acodan, pero suelen hacerlo lentito . Con la capacidad de esquejar yo normalmente prefiero cortar (nunca a ras que retiran savia facilmente) y esquejar el trozo cortado.
Un Saludo