Cipres de los pantanos desde 2013

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por ManoMantequilla »

Keiichi escribió: 01 Abr 2020 18:29 Te explico, no es por estar en agua en si, esta en un colador grande, que esta metido en un plato de maceta sin drenaje, de manera que siempre tiene 1-2cm de agua, eso hace que estos bichos engorden mas y mejor, peeero... me encuentro que en la zona de agua me saca muchas raices gordas y finas, pero en el nebari las raices estan cojiendo aspecto de tronco, es decir cada vez son menos raiz y mas parte del tronco (como es normal, en parte) entonces que pasa? Que cuando corto toda la raiz al trasplantar le estoy quitando toda la raiz fina y se queda con estas raices mas "tronco" y menos efectivas, vamos que viene a ser como plantar un esqueje mas que un trasplante. Aunque en la foto se ven raices bastante finas, diria que no son raices muy productivas.
Igual le quito algunas raices mas paulatinamente al acabar el verano, no sé...
Ar yu andestendin tu mi? :lol:
Se te entiende perfectamente, mi opinión de aficionado dominguero es cortar las raíces gruesas más cerca al tronco. De ese modo las finitas e importantes crecerán des de ahí, pero cada especie es un mundo y de esta tuya no tengo experiencia. De todos modos, lo veo genial el nebari! El ciprés de pantano tengo entendido que hay gente que incluso le mete la maceta ENTERA bajo agua durante los meses de verano cruel y sin piedad.

Un abrazo,
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por ManoMantequilla »

Keiichi escribió: 02 Jun 2019 01:02 Otro año mas, en 2018 intente ramificar pinzando un poco y salio bastante mal, ni tiro fuerte ni ramifico mucho... llega el 2019 y el muy mamon me ha secado la 1ª rama!!!
:twisted: como se ponga tonto lo corto dejando 5 cm :twisted:

Ojo a las raices que le quito del plato que tiene debajo del colador, asi retiene mas agua y crece mas, les gusta vivir en agua, literalmente, de momento este solo tiene medio plato porque le hice unos drenajes para no encharcar demasiado. He conseguido un pequeño esqueje y probare a ver que tal le va viviendo en un colador pantanoso :)

Imagen

La cicatriz del 1r corte es un pequeño culo de pollo y la del 2º ni se aprecia.

Me encantan tus trabajos super buenos en cuanto a dar conicidad al tronco (dejar crecer, cortar, arreglar super bien en corte, definir el nuevo ápice, etc.)

Saludos,
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Keiichi »

Lo de meterlo todo en agua seria otra opcion, asi las raices no buscarian ir tan abajo y el nebari no se volveria tan "vago" :roll: aunque da algo de apuro, pero si que hay gente que los tiene metidos completamente, igual lo meto 1 mes y 1 mes no... tengo otro planton y un esqueje destinados a estas pruebas pero aun no me he puesto, los esquejes salen super debiles, les cuesta 1 o 2 años engordar lo mas minimo.
Y gracias, me alegra que te guste como trabajo, hago menos de lo que deberia, pero lo que hago intento hacerlo bien :lol: :lol: :lol: Si no te curras los cortes, luego queda horrible y a la larga toca volver a cortar y ya no cierra igual que si ese mismo año tiene un crecimiento fuerte en esa zona. Y lo de la conicidad es porque odio los bonsais palo, para mi aunque este en maceta y tenga ramas, si no tiene un nebari que se vea y algo de conicidad... es un prebonsai pá siempre!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Keiichi »

Ya esta sacando brotecillos, creo que sera capaz de secarme el apice el jodio :? Lo corto demasiado pronto porque ya lleva años que me tarda mucho en brotar, por eso digo que se resiente demasiado del trasplante. Tengo 2 mas pequeños y ya tienen las hojas formadas hace semanas, pero este parece que se hace el muerto.
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por ManoMantequilla »

Keiichi escribió: 06 Abr 2020 00:26 Ya esta sacando brotecillos, creo que sera capaz de secarme el apice el jodio :? Lo corto demasiado pronto porque ya lleva años que me tarda mucho en brotar, por eso digo que se resiente demasiado del trasplante. Tengo 2 mas pequeños y ya tienen las hojas formadas hace semanas, pero este parece que se hace el muerto.
¿Será que tarda más en brotar por haber tocado raíces?
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Keiichi »

Si, por quitarle todas las raices mas fuertes, se resiente mas de lo que pensaba.
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por ibs75 »

¡Madremíadelamorhermoso!

Si hasta da vergüenza poner fotos para preguntar viendo los trabajos de algunos...

Yo tengo abandonado un ciprés de los pantanos en la terraza (comprado al vivero francés que he visto por aquí) y es un palo de 1 metro al que creo que le va a caer un tajo. Me has inspirado.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por Keiichi »

Me alegra que te anime a trabajar los bonsais ;) piensa que si no se prueba no se aprende.
Y no tengas miedo vergüenza de preguntar nada.
Haz como yo, para ir a tiro seguro corta dejando 3 o 4 brotes por si te cargas alguno tener otro mas abajo y sin miedo. Me explico?
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por ibs75 »

Ya está, le he pegado el tajo dejando unos brotes por debajo...

La jefa dice que soy un bestia :lol:
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Cipres de los pantanos desde 2013

Mensaje por ManoMantequilla »

ibs75 escribió: 09 Abr 2020 14:03 Ya está, le he pegado el tajo dejando unos brotes por debajo...

La jefa dice que soy un bestia :lol:
Me siento identificado con tu última frase jjajajajaj ¿es un patrón que se repite en las casas de nosotrxs? :roll:
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados