Toda sugerencia será bienvenida. Gracias de antemano!

Last_Alexiel escribió: ↑09 Abr 2020 16:48 Ostras, pensé que te había comentado lo que pensaba![]()
Los olivos no cicatrizan, así que lo mejor es tratar esas heridas tan grandes como madera muerta. ¿Has visto los vídeos de los acebuches de Kaeru-en? Evidentemente es cuestión de gustos, pero yo trabajaría ese tramo "palo" como un jin rechoncho con su shari y le bajaría un poco la altura de lo que va a ser el ápice. Si pones el shari de frente (que yo alargaría hasta la herida que hay abajo en ese caso), supongo que podrías aprovechar esa rama dominante del lado derecho como continuación del tronco, e incluso darle algo más de inclinación en el ángulo de plantado para que tenga más movimiento (no sé cómo es el nebari, supongo que lo has abrigado).
Si lo quieres hacer estilo escoba igualmente rebajaría algo ese tronco, y en principio dejaría la madera muerta en la espalda (aunque la escobas eso de la espalda es más bien orientativo a la hora de seleccionar el primer par de ramas...), aunque sería una pena desperdiciar esa sinuosidad que ya tiene desde abajo, pues los hokidachi (escobas) son más bien rectos por lo general, y si hay algo de movimiento yo no lo desperdiciaría.
Pero es algo totalmente personal la elección de un estilo uando el arbolito te da varias opciones.
Un saludo!