Keiichi escribió: ↑15 Abr 2020 00:54
Venga alegria con los arces, ojo con el comehamburguesas que incita dar hachazos esta aqui dentro
viewtopic.php?f=99&t=14437
Lo del acodo estaria bien, es buena idea, el injerto que le haces abajo, para ser un arce creo que te quedara una rama muy baja y no se estila mucho, suelen quedar mas bonitos que empiece mas alta y le des un poco de caida, pero poca.
Si quieres acodar donde el verrugon, cortalo con la esferica o algo y como si nada... es bueno incluso, los arces siempre bortan y enraizan por estas heridas. Y si no hazlo justo debajo y ya lo cortaras y limpiaras mas adelante.
Personalmente para formarlo tambien lo cortaria por la 2 rama que se ve en esta ultima foto del verrugon, haria mas curva y ya tiene brotacion asi que vas a tiro seguro.
Hola Keiichi.
Gracias por tu aportación. He leído el hilo del comehamburguesas y, la verdad, no tengo tu sangre fría. No me atrevo a ir tan lejos todavía.
Respecto a tu sugerencia de no injertar rama en la primera curva, me ha hecho pensar que las directrices dicen que las ramas van en el exterior de las curvas, pero es verdad que no he leído ni oído nada en cuanto a que todas las curvas deban llevar ramas, ¿no es cierto?
En cuanto a lo de cortar por la segunda rama de la foto del verrugón, ese rama era en principio una espalda del frente que elegí. Si corto y sigo por ahí el frente sería un lateral y el nebari saldría hacia delante no hacia los lados y además el nebari parece una par de patas desde ese lado. Te lo muestro en la siguiente foto:
La verdad es que me habéis propuesto un montón de opciones en las que pensar. Creo que es esto lo que hace tan atractivo el cultivo de bonsais. Al menos para mí. No es para nada mecánico ni reiterativo y en cada decisión que tomas se abren y se cierran muchas posibilidades, lo que unido a que estamos ante un ser vivo, nos lleva a que al final los diseños sean únicos y muy personales.
Creo que empezaré por lo que será mi primer acodo y dejaré la decisión del corte y la del injerto para más adelante.
Un saludo y muchas gracias