Mis arboles desde semilla

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
AlbaCabo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2018 20:07
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por AlbaCabo »

Hola. Pongo fotos de los arboles, de 2 ginkgo, de un arce, mi ciprés limonero y mi acodo de ficus ginseng. Y una bellota que planté este invierno.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Juanito McGalon
Mensajes: 36
Registrado: 25 Sep 2018 23:06
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por Juanito McGalon »

WOW!! Yo también soy de la cofradía de plantar desde semilla! Tengo desde semilla (todo muy pequeño aún) una encina, dos acebuches, dos cipreses horizontales, dos granados, un limonero y ahora están creciendo dos castaños! También tengo un ciprés limonero pero me cuesta verle las yemas. Una pregunta, cómo te las apañado para plantar y germinar arces? He leído por la red varios métodos pero no tengo nada claro. Estoy a ver si mi suegro, que es canadiense, me envía semillas de un arce precioso que tiene delante de su casa...!

Un saludo,

Juanito
Juanito
Joseka
Mensajes: 42
Registrado: 02 Abr 2020 00:33
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por Joseka »

Un gran trabajo sacar los arboles desde semilla, muchos transplantes, mucho trabajo y sobre todo paciencia....
Sigue este post con fotos en unos meses a ver como van
Saludos
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por Keiichi »

Ya vas encaminandolos, el cipres casi que si cortas otro trozo y con dejar 1 o 3 ramas lo formas entero.
Avatar de Usuario
AlbaCabo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2018 20:07
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por AlbaCabo »

Hola,
el año pasado plante unas cuantas semillas de varios arces, y solo me queda uno. Los demás se malograron. De varios ginkgos me quedan esos dos. Plante alguna semilla este invierno pero aun no salió ninguno. Las semillas algunas las tuve de 2 meses en el frigorífico y otras las sembré directamente. No es que se me den muy bien las semillas. Este año plante 3 bellotas y salió la de la foto solo. Tengo más semillas que fui recogiendo, las plante, pero este año no ha salido nada de momento. Juanito, a ver si tu tienes mas suerte. ;)
Kelichi no entiendo bien como me dices que corte el limonero y como quedaría el diseño después.
Bueno, espero vuestros consejos. Gracias.

Un sañudo a todos

Alba
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por Keiichi »

Imagen

Lo de hacer bonsais con bellotas... es algo eterno :lol:
Avatar de Usuario
AlbaCabo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2018 20:07
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por AlbaCabo »

Gracias, ya lo miro bien. 👍
Prunus Dulcis
Mensajes: 13
Registrado: 19 Abr 2020 22:09
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por Prunus Dulcis »

Perdon por mi ignorancia, como subis fotos?
A mi desde el móvil no me deja
Gracias
Avatar de Usuario
AlbaCabo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2018 20:07
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por AlbaCabo »

Hola,
yo uso postimage, subo ahi la fotos, le doy a compartir y te salen opciones, una de ellas es la dirección que pones en el comentario y sale la foto al dar a enviar.
vicente segarra
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por vicente segarra »

AlbaCabo escribió: 21 Abr 2020 11:54 Hola,
yo uso postimage, subo ahi la fotos, le doy a compartir y te salen opciones, una de ellas es la dirección que pones en el comentario y sale la foto al dar a enviar.
hola tienes bonitos bonsáis, una pregunta tienes un ficus ginseng acodado cuanto tiempo tardaste en quitar el acodo, es que yo tengo uno grande acodado desde hace dos meses y no se cuanto tiempo esperar mirando le he visto algunas raíces ,y no se si esperar mas tiempo.saludos
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados