Duda Arakawa o Deshojo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por Jose Perez »

Muchas gracias KinSam , por que los Nomura no te gustan o que , y sobre el tres que harias no te quedarias con todo el arbol?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por KimSan »

Buenas Jose
No me gusta que las hojas nunca sean verdes 😅, pero aqui me fijo en el potencial del tronco. Yo acodaria a medio tronco para tener un arbol (una parte baja) sinuoso y potente y una arbol (una parte superior) mas recto.
Un Ssludo
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por Jose Perez »

KimSan escribió: 27 Abr 2020 14:05 Buenas Jose
No me gusta que las hojas nunca sean verdes 😅, pero aqui me fijo en el potencial del tronco. Yo acodaria a medio tronco para tener un arbol (una parte baja) sinuoso y potente y una arbol (una parte superior) mas recto.
Un Ssludo
Muchisimas gracias y lo dicho me a servido mucho tu ayuda , agradecido siempre , ya me quedo con esta opcion aunque sigo dandole bueltas al arakawa :lol: :lol: :lol: , es un arbol peculiar , bueno te pondre por aqui la decision , mil gracias
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por Jose Perez »

Hola buenas compañeros pues nada compartir con vosotros mi decision , al final me quede con el ARAKAWA , despues de darle muchas vueltas , en fin que ya esta en casa, tiene bastante trabajo en mi opinion pero me gusta y espero ir arreglandolo poco a poco siempre claro esta con vuestra inestimable ayuda , os dejo unas fotillos y a ver como lo veis , gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por ManoMantequilla »

Guapísima corteza!!!

Lo único que me golpea a la vista es esa mega raíz que cruza. Luego hay otras cosas como la conicidad, se nota mucho dónde acaba el tronco porque se ha cortado recto y todavía no ha engrosado el nuevo ápice.

A cultivarlo y gozarlo, buena compra!!! (se puede saber de que tienda son???) :D
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por Jose Perez »

Hola buenas manomantequilla , gracias , es cierto todo lo que dices e ire trabajando en ello de momento ya desaparecio esa raiz y lo demas pues poco a poco iremos mejorandolo , espero , jjjjjjj , mira como va

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por ManoMantequilla »

Bien! Paso a paso es como se llega al éxito :D Me gusta mucho la nueva maceta y que haya desaparecido esa mega ráiz. Ahora paciencia e ir tirando.


Un abrazo! :P
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Sergivp
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2018 13:18
Ubicación: Catalunya, la Garrotxa
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por Sergivp »

Para mi tambien el 3. Y acodar el apice donde esta tan delgado. Quedaria un arbol mas bajito pero con un buen tronco y buena conicidad.
Y el arbol nuevo que te sale del apice ya lo rienes para trabajar.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por Jose Perez »

Hola Sergivp , gracias por tu aporte , pero esa eleccion ya tendra que esperar , escogi el arakawa jjjjj esa era la duda o el arakawa o uno de esos pero gracias de todos modos un saludo
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por Jose Perez »

ManoMantequilla escribió: 08 May 2020 18:08 Bien! Paso a paso es como se llega al éxito :D Me gusta mucho la nueva maceta y que haya desaparecido esa mega ráiz. Ahora paciencia e ir tirando.


Un abrazo! :P
Muchas gracias un saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados