Musgo en colador y preguntas varias

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Last_Alexiel

Re: Musgo en colador y preguntas varias

Mensaje por Last_Alexiel »

Pablete21 escribió: 08 May 2020 09:50 1- ¿puedo poner musgo en la parte de arriba del colador?
No tiene sentido ponerle musgo, seguramente acabe creciendo por su cuenta, pero es preferible mantenerlos limpios para controlar mejor el riego y que te sea más fácil abonar (cuando tengas abono sólido).
2- ¿tengo puesto unas bandejas, cuando riego puede quedarse el agua ahí o es preferible que no tenga agua retenida?
Mejor sin las bandejas. Cuando termines de regar ve vaciándolas ;) .
3- ¿puedo alambrar el que es más rojo que esta un poco doblado para enderezarlo?
Puedes alambrar casi en cualquier momento, las únicas excepciones son: recién brotado porque te cargas los brotecitos nuevos con mucha facilidad, o recién trapslantado, porque hay que evitar moverlos para que enraícen adecuadamente y no les provoques daños innecesarios.
4- ¿tengo que abonarlo poniendo un pelet en cada esquina del colador?
Lo mejor es usar una bolita (tamahi) en cada esquina. A medida que tienes que renovarlo, colocas la siguiente a su lado o "enfrente", de ese modo las raíces se mantienen alejándose del tronco al buscar nutrientes. Lo de colocar las nuevas al lado es mientras los restos del primer tamahi no se han "desintegrado" completamente, pues llega un momento en que no se diferencia qué era abono y que es sustrato. No es necesario retirarlos, únicamente de vez en cuando la costra que pueda quedar que no llegue nunca a descomponerse porque se queda seca y tiesa. De ese modo mantienes una superficie saludable (que chupe el agua cuando riegues).
5- ¿hasta dentro de un año no debería de hacerlos nada y dejar que crezca bien, o se podría hacer alguna manipulación? ejm.: cortar alguna hojita o algo que tampoco se que podría llegar a hacer la verdad.
Depende de lo que quieras conseguir se ls hacen o no selecciones. Ahora mismo son plantones muy delgaditos y lo ideal es dejarlos crecer a su aire cuanto te permita el espacio del que dispones. De paso aprender con la observación lo fuertes que son y por dódne domina más su tendencia de crecimiento. Os vais conociendo :mrgreen: .
6- ¿el riego se realiza cuando el Akadama de arriba observe que esta secándose? o es aconsejable regalo ahora un poco mas a menudo.
Se riega siempre que la capa superficial comience a secarse.

Un slaudo!
Pablete21
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2020 10:02
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid). Orientación de terraza. Norte - Noreste. Sol directo 3 horas
Contactar:

Re: Musgo en colador y preguntas varias

Mensaje por Pablete21 »

Buenos dias.
Jo Last_Alexiel muchísimas gracias por la gran respuesta, muy valiosa para mi ahora mismo. gracias
:D :D :D :D
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados