Buenas noches.
Tengo dos árboles sobre los que tengo varias dudas aunque creo que ambas son una.
Primero compré un cipres de vivero hace un mes y medio o dos no se exactamente y despues de meterle una torsión super heavy y quedarme con pocas ramas para el diseño empezó a secar de la mitad hacia arriba (digo secar porque he rascado la corteza y no tiene mucho verde ya la madera) El caso es que es mi primera experiencia con coníferas y estoy acostumbrado a hacer podas fuertes a acer palmatum, ficus y otras especies de árboles y que ello no suponga un problema y por lo que veo con juníperos si lo es.
Hace poco descubrí que se alimentan en un 80% por el follaje así que doy por hecho que el ciprés morirá inevitablemente. Lo he puesto en sombra y le haré riegos foliares a ver si lo logro salvarlo..... En este caso mi duda es si le quité demasiado verde en mala época o si hubiese sobrevivido de haberlo hecho en invierno u otoño.
El segundo caso es el junipero horizontalis al que hoy le he hecho un primer diseño y selección de ramas pero como ya había estado leyendo le he quitado el mínimo follaje posible pra evitar que le pudiese pasar lo mismo y lo puse a la sombra.
Despues de exponer el caso mi duda va sobre si puedo terminar de hacer una selección de ramas mucho más estricta y drástica con el horizontalis y si compensándolo dejándolo en la sombra y haciendo riegos foliares no habrá problema justo ahora que estamos en mala época para ello o si por otro lado me espero a otoño porque estoy fastidiando al árbol haciéndolo en la época que estamos.
Al final en los dos casos mi duda va sobre si es malo realizar una poda estructural y muy drástica en la época en la que estamos. En el caso del ciprés la poda fue hace més y medio y el horizontalis hoy.
Mañana pondré fotos de los dos árboles para que veáis en qué punto están.
Gracias de antemano, un saludo!!
Dudas con Junípero horizontalis y Cipres sempervirens
-
Keroseno1
-
Keroseno1
-
Moyi
Re: Dudas con Junípero horizontalis y Cipres sempervirens
Te aconsejo que los metas en un invernadero improvisado y los pulverices varias veces al día sobre todo al que ha secado una parte. Eso ayudará bastante
-
Keroseno1
Hola Moyi gracias por tu respuesta.
Cómo harías un invernadero de forma rápida, simplemente metiéndolo en una bolsa traslúcida?
Un saludo!
-
Last_Alexiel
O con garrafas de agua, o una caja de plástico para guardar cosas... O 4 palos y plástico de cocina o de plástico que se usa para tapar la ropa tendida cuando llueve. Cualquier espacio que permita una saturación de humedad controlada y no dejes expuesta a luz de sol directa y en la que quepan sin estar en contacto directo con las paredes (tienden a pudrirse si ocurre eso). Si no hay orificios de ventilación, no olvides renovar el aire diariamente comprobando además que no se inicia podredumbre.
Un saludo!