Dudas con Junípero horizontalis y Cipres sempervirens

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Keroseno1
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2018 20:58
Contactar:

Dudas con Junípero horizontalis y Cipres sempervirens

Mensaje por Keroseno1 »

Buenas noches.

Tengo dos árboles sobre los que tengo varias dudas aunque creo que ambas son una.

Primero compré un cipres de vivero hace un mes y medio o dos no se exactamente y despues de meterle una torsión super heavy y quedarme con pocas ramas para el diseño empezó a secar de la mitad hacia arriba (digo secar porque he rascado la corteza y no tiene mucho verde ya la madera) El caso es que es mi primera experiencia con coníferas y estoy acostumbrado a hacer podas fuertes a acer palmatum, ficus y otras especies de árboles y que ello no suponga un problema y por lo que veo con juníperos si lo es.

Hace poco descubrí que se alimentan en un 80% por el follaje así que doy por hecho que el ciprés morirá inevitablemente. Lo he puesto en sombra y le haré riegos foliares a ver si lo logro salvarlo..... En este caso mi duda es si le quité demasiado verde en mala época o si hubiese sobrevivido de haberlo hecho en invierno u otoño.

El segundo caso es el junipero horizontalis al que hoy le he hecho un primer diseño y selección de ramas pero como ya había estado leyendo le he quitado el mínimo follaje posible pra evitar que le pudiese pasar lo mismo y lo puse a la sombra.

Despues de exponer el caso mi duda va sobre si puedo terminar de hacer una selección de ramas mucho más estricta y drástica con el horizontalis y si compensándolo dejándolo en la sombra y haciendo riegos foliares no habrá problema justo ahora que estamos en mala época para ello o si por otro lado me espero a otoño porque estoy fastidiando al árbol haciéndolo en la época que estamos.

Al final en los dos casos mi duda va sobre si es malo realizar una poda estructural y muy drástica en la época en la que estamos. En el caso del ciprés la poda fue hace més y medio y el horizontalis hoy.

Mañana pondré fotos de los dos árboles para que veáis en qué punto están.

Gracias de antemano, un saludo!!
Keroseno1
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2018 20:58
Contactar:

Re: Dudas con Junípero horizontalis y Cipres sempervirens

Mensaje por Keroseno1 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí van las fotos. Las fotos detalle de las ramas son del ciprés, una de las que están secándose y la otra de una de las dos ramas que están bien por el momento.
Tengo la esperanza de que haya retirado savia y no sea que está muerto ya.

Saludos!
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Dudas con Junípero horizontalis y Cipres sempervirens

Mensaje por Moyi »

Te aconsejo que los metas en un invernadero improvisado y los pulverices varias veces al día sobre todo al que ha secado una parte. Eso ayudará bastante
Keroseno1
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2018 20:58
Contactar:

Re: Dudas con Junípero horizontalis y Cipres sempervirens

Mensaje por Keroseno1 »

Moyi escribió: 31 Jul 2020 01:19 Te aconsejo que los metas en un invernadero improvisado y los pulverices varias veces al día sobre todo al que ha secado una parte. Eso ayudará bastante
Hola Moyi gracias por tu respuesta.

Cómo harías un invernadero de forma rápida, simplemente metiéndolo en una bolsa traslúcida?
Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Dudas con Junípero horizontalis y Cipres sempervirens

Mensaje por Last_Alexiel »

Keroseno1 escribió: 01 Ago 2020 22:25 Cómo harías un invernadero de forma rápida, simplemente metiéndolo en una bolsa traslúcida?
O con garrafas de agua, o una caja de plástico para guardar cosas... O 4 palos y plástico de cocina o de plástico que se usa para tapar la ropa tendida cuando llueve. Cualquier espacio que permita una saturación de humedad controlada y no dejes expuesta a luz de sol directa y en la que quepan sin estar en contacto directo con las paredes (tienden a pudrirse si ocurre eso). Si no hay orificios de ventilación, no olvides renovar el aire diariamente comprobando además que no se inicia podredumbre.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados