COLOR HOJAS EN LIMONEROS

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Xugapalma
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2020 20:39
Ubicación: Punta Umbría (Huelva)
Contactar:

COLOR HOJAS EN LIMONEROS

Mensaje por Xugapalma »

Buenas noches a tod@s, os dejo dos fotos de dos limoneros que tienen el mismo tiempo (2 años), sacados desde semillas. Sus crecimientos han sido distintos aunque están cultivados en akadama y kyriu. Lo curioso es que mientras el "pequeño" tiene las hojas verdes, el "mayor" las tiene amarillas. Y ahora va la pregunta ¿puede deberse a una falta de hierro? Gracias de antemano

Imagen

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: COLOR HOJAS EN LIMONEROS

Mensaje por KimSan »

Buenas Xugapalma
Reciben el mismo sol?
Con que agua lo riegas?
Dejaste sustrato viejo al trasplantar?
Un Saludo
Xugapalma
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2020 20:39
Ubicación: Punta Umbría (Huelva)
Contactar:

Re: COLOR HOJAS EN LIMONEROS

Mensaje por Xugapalma »

Buenas tardes KimSan, perdón por no haber contestado antes. Las dos macetas se encuentran en una terraza, vivo en Punta Umbría (Huelva), protegidas del sol por una malla de sombreo. El agua de riego proviene de un grifo que tengo al lado, es decir, nada especial. Si puede ser que le influya el sustrato. Aunque el alto está con akadama-kyriu, el último trasplante fue de septiembre del pasado año. En abril de este año lo aboné con biogold.

El pequeño lo trasplante en mayo de este año y a mitad de junio lo aboné con biogold.

¿Puede ser la causa el no haberlo trasplantado este año? Gracias por tu ayuda
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: COLOR HOJAS EN LIMONEROS

Mensaje por KimSan »

Buenas Xugapalma
Lo que yo haría:
1) De vez en cuando les daria algún riego con agua de mineralización débil para lavar un poco el sustrato, así los arbolitos podrán "coger" mejor el abono.
2) Intentaría darles algo de sol directo.
3) Abonaría más, porque los cítricos consumen muchos nutrientes.
Para mi la razón directa no es el trasplante, es el hecho de crecer. A más crecimiento más se notan las carencias 😥.
Un Saludo
Xugapalma
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2020 20:39
Ubicación: Punta Umbría (Huelva)
Contactar:

Re: COLOR HOJAS EN LIMONEROS

Mensaje por Xugapalma »

Muchas gracias, he vuelto a abonar con biogold e intentaré regar, de vez en cuando, con agua de baja mineralización.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado