Bugambilia mini

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Bugambilia mini

Mensaje por JefeOro »

Interesante!, no te creas que no lo pense. A ver si tengo un rato y hago una simulacion con el photoshop, asi me hago una idea.

Un saludo
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Bugambilia mini

Mensaje por JefeOro »

Una pequeña actualizacion de mi Bugambilia.
Ha pasado el invierno a cubierto y aunque esta foto es de hace unos dias, se ve como esta de explendida ...

Me toca empezar a pensar en un diseño, todavia ando un poco perdido, ahora que esta creciendo tanto me da pena meterle mano... pero se esta convirtiendo en un arbusto y tirando ramas muy largas, asi que hay que hacer algo. Voy a ponerme con el Photoshop a ver q consigo.

Cualquier consejo sera bienvenido.

Imagen
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Bugambilia mini

Mensaje por JefeOro »

Como se me ha puesto la bugambilia de bonita...

Creo que seguire pensando en el diseño mientras disfruto este año de su floracion 8-)

Imagen
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Bugambilia mini

Mensaje por Keiichi »

Donde la metes en invierno? las mias aun no han brotado, cada año me hacen pensar que se han muerto, pero siempre brotan.
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Bugambilia mini

Mensaje por JefeOro »

Pues la meti en el cuarto de la caldera, 20º y humedad alta ya que tendemos alli. Esta puesta en la ventana y cuando hace bueno la ventana esta abierta todo el dia pq tengo tambien a los pajaros allí.
El caso es que cuando la traje de Malaga, la pode y trasplante se quedo fatal, asi que la meti allí y creo q ese sera su sitio para el invierno siempre. En la caldera meto los que estan en reanimación, es un invernadero genial.
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Bugambilia mini

Mensaje por JefeOro »

Buenas tardes, ando poco en el foro por que hace tan buen tiempo que no paro en casa, too el dia en la calle :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno viendo que tengo mucho tiempo he decidido meterle mano a la Bougainvillea, este es el resultado ... ¿que os parece?

Imagen
Maxi_Salta
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jun 2019 19:29
Contactar:

Re: Bugambilia mini

Mensaje por Maxi_Salta »

Hola, antes de dar mi opinión aviso que estoy aprendiendo, pero lo hago para saber que dicen los que saben.
Se le podría hacer esto?

Imagenupload phot

Bajar esa primera rama y cortar por las dos lineas rojas. Saludos.
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Bugambilia mini

Mensaje por JefeOro »

Justo esas dos ramas son las que he cortado, he cambiado el angulo de plantado hacia arriba para aprovechar los movimientos naturales del arbol. No queria para este arbol ni cascada ni semi, tampoco queria fukinagashi, asi que me decidi por un estilo Moyogi que es mas conocido. :D

Pero gracias por tu vision y compartirla


Un saludo
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Bugambilia mini

Mensaje por JefeOro »

Hola buenas, retomo este hilo pq tengo una duda de una rama, si ademas me dais algún consejillo genial.

Imagen

La duda es la rama larga de la Izquierda la que le quedan unas flores... ¿la corto? creo que esta mejor posicionada la de abajo que esta mas en la curva... y tendre que cambiar el angulo de plantado mas adelante. Tambien la rama que esta justo por encima del nebari, la uso para el engorde y no se si cortarla ya para que no deje mucha cicatriz....

Alguna sugerencia ?

Gracias
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Bugambilia mini

Mensaje por Haribo »

Pero que diseño tienes en mente? Pq si quitas la rama larga de la izquierda te queda mucho tramo vacío en el medio no? Parece estar enfocado a un fuki o cuál es la idea? Pq sino te saldría más en cuenta acordar por encima de la rama izquierda y tienes 2 Bougainvillas con 2 diseños posibles
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados