3 itoigawas

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Last_Alexiel

Re: 3 itoigawas

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues que siga así de bien! Seguro que también te salen los otros esquejitos.

Un saludo!
OmarP
Mensajes: 56
Registrado: 29 Mar 2019 17:38
Ubicación: Quindio, Colombia.
Contactar:

Re: 3 itoigawas

Mensaje por OmarP »

pablofri escribió: 02 Oct 2019 19:53 Imagen
Hola pablofri, ¿de casualidad sabes donde puedo encontrar fotos de antes y despues como esta foto que publicaste?
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: 3 itoigawas

Mensaje por Moyi »

En Google hay varios, pero este es del profesional Jordi Ugena, puedes buscarlo en face, tiene algunas evoluciones publicadas
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: 3 itoigawas

Mensaje por Moyi »

Buenas compis hace tiempo que no actualizaba por aquí. Ha habido muchos cambios y bastante malos pero bueno. Este post ha pasado de ser de 3 itos a 1 y medio y ahora a 7 y medio jajaj.

La vida es aprendizaje y cagandola es como uno aprende. Me ha ido genial con el nitrophoska este año pero quise ir un poco más allá probando cantidades en diferentes árboles y los itos fueron conejillos de India. El del colador grande quemó alguna cosilla pero nada serio, los otros dos tuvimos problemas graves. Uno prácticamente se achicharro en menos de 12 horas y se le retiró todo el abono y se le hacía riegos muy profundos para eliminar las sales del sustrato pero no fue suficiente y se secó. El otro está medio tonto con medio árbol seco y estamos a ver si lo recuperamos. Seguramente haré un trasplante para eliminar todas las raíces que haya secado por culpa del abono químico. Es por ello que siempre lo recomiendo pero en dosis pequeñas.

A los peques se le unieron 5 hermanitos. 2 de ellos ya están plantados en suelo y los otros 3 van a ir en breve en cuanto pueda escaparme para plantarlos. Van a ser todos plantas madre para sacar esquejes y quizás dentro de 15/20 años los podamos sacar y hacer algo de gran tamaño con ellos.

De momento os dejo una foto de hace ya bastantes meses de uno de los trillizos originales. Ha tenido muy buen crecimiento en su primer año de cultivo, prácticamente ha triplicado el grosor con el que venía.

Para el que se lo pregunte, lo tengo en Akadama y kiryu (aunque quiero meterle pomice también) y lo abonaba cada 7 días aproximadamente con una pequeña ración de nitrophoska (unas 8/10 bolitas para ese colador siendo muy conservador) y abono líquido orgánico. Además siempre tenía su dosis base de abono solido en pellets que lo he estado sustituyendo cada 30/40 días ya que están en periodos de engorde máximo.

La foto es de octubre aunque no ha cambiado demasiado desde entonces
Imagen
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: 3 itoigawas

Mensaje por Moyi »

Bueno el enano el cual casi pierdo porque se achicharro con el abono estaba fuerte fuerte así que como no me da ni un brote trasero le he metido alambre a las ramas y a darle movimiento y más movimiento. No tengo ahora mismo fotos de cómo estaba antes pero eran todas las ramas muy largas con verde en la punta el resto lo había secado todo


No hay un diseño establecido solo quería movimiento en cada rama. He pensado en algo muy dramático (el árbol ha estado a punto de palmar) está en una roca porque las raíces dan pena así que quizás algo muy tortuoso con todo el peso hacia la izquierda como si pendiera de un acantilado ya se verá.
Imagen

La rama más baja seguramente desaparezca entera pero la he alambrado para que no diera sombra ni le dieran sombra.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados