Ficus Impresionantes recolectados de Internet por Luidani

Avatar de Usuario
LuiDani
Mensajes: 176
Registrado: 12 Sep 2010 19:20
Ubicación: Chiquimula, Guatemala.
Contactar:

Re: Ficus Impresionantes recolectados de Internet por Luidan

Mensaje por LuiDani »

Este ejemplar para algunos no es bonito, porque se fijan en la maceta que es un tanto curiosa, parece una rodaja del tronco de un àrbol, los animalitos y figurines del conjunto son muy llamativos en color, pero a mi me vuelve un niño ver obras como estas, me emociona ver lo curioso de ver una maqueta de un paisaje con un ser viviente (àrbol), me gustan mucho estos paisajes, pero tambièn tiene su parte didàctica, vean como alambra el bonsaìsta las raìces que son visibles y que se les llama aèreas (no se por què?.... porque el termino no me convence) saludos!
Avatar de Usuario
LuiDani
Mensajes: 176
Registrado: 12 Sep 2010 19:20
Ubicación: Chiquimula, Guatemala.
Contactar:

Re: Ficus Impresionantes recolectados de Internet por Luidan

Mensaje por LuiDani »

Este ejemplar tambièn es impresionante, espectacular debe ser apreciarlo en vivo, espero lo disfruten como yo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Impresionantes recolectados de Internet por Luidan

Mensaje por David Cortizas »

Es verdad que es curioso que están alambradas las raíces aéreas.

Me gusta la composición.

Muchas gracias por compartir Luidani, un abrazo.

Y este último ficus..... alguien sabe que especie es?
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
LuiDani
Mensajes: 176
Registrado: 12 Sep 2010 19:20
Ubicación: Chiquimula, Guatemala.
Contactar:

Re: Ficus Impresionantes recolectados de Internet por Luidan

Mensaje por LuiDani »

Este realmente no estoy seguro si sea ficus, espero me ayuden a confirmarlo como tal, pero es muy bueno y espectacular, por eso lo posteo para que lo apreciemos! saludos desde Guatemala amigos!
cali
Mensajes: 194
Registrado: 21 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ficus Impresionantes recolectados de Internet por Luidan

Mensaje por cali »

Gracias Luidani por las fotos, me han venido muy bien para mi proyecto de Banyan con los plantones de benjamina que compre (16)
Ya os ire mostrando como me rompo la cabeza para plantarlos como banyan
Un abrazo
Cali
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Ficus Impresionantes recolectados de Internet por Luidan

Mensaje por puersbonsai »

son majestuosos ejemplares ,como bien dice cali,me servirán de referencia para mis futuros proyectos un abrazo
Imagen
jrodriguez
Mensajes: 12
Registrado: 03 Nov 2010 20:55
Contactar:

Re: Ficus Impresionantes recolectados de Internet por Luidan

Mensaje por jrodriguez »

hong mu lai.jpg
Este ficus es del Sr. Hong Mu Lai, de Kaohsiung, Taiwan. El Sr. Hong es también dueño del árbol que se utiliza como logo en este foro. Recientemente se ha especializado en cambiarle el follaje a bonsai establecidos de Ficus microcarpa por Ficus microcarpa var. 'taiwaniana' (Green Island Ficus), tal y como vemos en la foto que aparece arriba.

Cordialmente,

Jose Luis
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Impresionantes recolectados de Internet por Luidan

Mensaje por Jose O Rivera »

Waooo J Rodriguez este se ve realmente impresionante con ese follaje compacto. Ya veo por que lo estan haciendo. Y es que el Green Island tiende a tener los entrenudos mas reducidos y ya veo que compacta mejor. Buena idea para llevar a cabo,,,,,,,

Este arbol estaba en le ASPAC 2009 en Taiwan verdad??
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
jrodriguez
Mensajes: 12
Registrado: 03 Nov 2010 20:55
Contactar:

Re: Ficus Impresionantes recolectados de Internet por Luidan

Mensaje por jrodriguez »

Jose,

Si, es cierto. Algunos maestros de Taiwán no condonan esta práctica. A mi me gusta. El Ficus 'Green Island' tiende a tener un aspecto bastante tubular. En estos casos, combinan las mejores características de dos sub-especies, tal y como hacen con la premna serratifolia con la premna microphylla que recientemente se cultiva en Puerto Rico y se le denomina erroneamente como P. obtusifolia.

Si, este árbol fue expuesto en ASPAC 2010.

A la hora de escoger el tipo de microcarpa a utilizarse como 'understock' hay que ser del todo selectivo. Injertar in Kimen (tiger-bark) con un 'Green Island' no es lo mejor, debido a la diferencia extrema en sus cortezas. Es preferible utilizas F. mocrocarpa var. 'retusa' ya que el color es similar.

En ocasiones se dice que la mayoría de los ficus de Taiwan son injertados. Esto es parcialmente correcto. Los que se exportan y se producen para mercados exteriores, frecuentemente son objeto de multiples injertos para acelerar el proceso de formación. Los de mayor valor, sólo se injertan cuando es necesario o para eliminar pociones tubulares y de aspecto juvenil.

Cordialmente,

Jose Luis
Avatar de Usuario
LuiDani
Mensajes: 176
Registrado: 12 Sep 2010 19:20
Ubicación: Chiquimula, Guatemala.
Contactar:

Re: Ficus Impresionantes recolectados de Internet por Luidan

Mensaje por LuiDani »

Màs Ficus, ahora de una expo de Thailandia...
Responder

Volver a “Exposiciones, Eventos y Museos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado