Bonsais de 2ª división

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Bonsais de 2ª división

Mensaje por Rosana »

bueno, yo solo puedo decir que a las pruebas me remito.....el fin de semana pasado el club al que pertenezco hizo su expo de primavera, del que ya he puesto fotos en otro apartado, y todos habeis visto algunos de los arboles que se expusieron.
sin embargo......el cartel anunciador de la expo, en el que todos ponen en vedette su mejor arbol....
y no es por hacer publi, pues es expo pasada........nuestro cartel fué este:

Imagen

podiamos haber puesto un precioso tridente que se expuso, un bellisimo pino de casi un metro de altura, o un magnifico aligustre que se lleva trabajando desde hace 30 años.....sin embargo no fué así.
la tontería humana no tiene limites
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Bonsais de 2ª división

Mensaje por David Cortizas »

Pues un cartel muy poco profesional, porque ya has leído que los ficus no son profesionales....

Bien por vosotros Rosana, quien diga que el ficus no es un buen bonsai sólo demuestra ignorancia y falta de personalidad ya que sólo dice lo que oye sin conocimientos.

Un abrazo y no sólo puedes publicitarte, debes hacerlo porque esta es tu casa.
Imagen
kaeruen.com
Emilio
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2011 23:36
Contactar:

Re: Bonsais de 2ª división

Mensaje por Emilio »

No había visto este post hasta hoy..... al hilo de lo que he estado leyendo, te diré que en los años que llevo en este mundillo (que ya son 25), he visto bonsais de ficus de una calidad
mas que buena. Que sea un árbol de crecimiento rápido y fácil cultivo, no quiere decir que todo este hecho.... Tengo un buen amigo aquí en Zaragoza, que me supera por mucho en conocimientos, alma de la asociación y uno de los fundadores, que aun llevando mas años que nadie en esto, no dispone de grandes "bonsais de colección". Eso si cuando vas a ver su casa disfrutas de la dedicación, pasión e ilusión que tiene, en una colección que superara los doscientos arboles seguramente y que disfruta explicándote la historia de cada uno de ellos.... con eso quiero ir a demostrar que un bonsai autentico no depende de unos cánones comerciales, normas japonesas o tiranías de asociaciones (aunque nos rijamos en parte por esas normas). La persona que aprecia un arbolito de semilla que planto hace 20 años, apreciara también un buen bonsai con sus defectos y sus virtudes, que nadie lo sabe todo en este mundillo, que todos los días se aprende algo nuevo....
Yo personalmente, "flipe" cuando vi ese ficus que tu tienes, con mucho entre los mas bonitos que he visto. Quien te dijo lo que te dijo, no tiene la mas mínima pasión o devoción por este arte....
Tengo algún árbol (no ficus) que ha gustado mucho a la gente y que a mi no me levanta pasiones.... sin embargo tengo ese ficus que alguna vez he puesto en este foro (Ikea), al que le tengo un cariño especial, que para mi sigue siendo el mejor de los que tengo, aunque para algunos fuera "digno de barbacoa". A ti se te ve que lo tuyo es autentica pasión, no la pierdas y sigue defendiendo los ficus como lo haces, pues aquí tienes un seguidor que considera que tienes unas manos de autentico profesional y que tus bonsais, ficus o no, son igual de profesionales.
P.D.: Se nota que esta tarde no había hablado con mucha gente.... siento si he dicho alguna tontada en toda la charla, es un poco tarde......
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Bonsais de 2ª división

Mensaje por David Cortizas »

Tontada es la que no se dice.

Yo estoy totalmente de acuerdo. Decir también que quien dice que los ficus "no son profesionales" es que no ha visto los trabajos de Taiwán, alguien que dice que un olmo no tiene cabida en una buena colección particular es que no se ha molestado en trabajar con uno.

España tiene un problema (en realidad tiene muchos ahora mismo jajaja). Y es que la "afición" al bonsai se ha convertido en una competición de ver quien tiene mejor árbol o es más popular, directamente este gremio se ha convertido en un concurso de popularidad, y por supuesto no puedes ser popular teniendo ficus. Si querías ser popular hace 10 años tenías que tener Itoigawas, si querías ser popular hace 5 años tenías que tener ullastres y si quieres ser popular ahora tienes que tener sabinas rastreras. Esto hace que la gente sumisa y seguidora se mate por tener esas especies en el momento que corresponda olvidando que hay otras especies mucho más óptimas y agradecidas que harían las delicias de cualquier aficionado.

Yo no sólo no soy un "personaje popular" sino todo lo contrario. Con mi fuerte carácter y personalidad un tanto revolucionaria me he ganado bastantes enemigos en este tiempo ya que no encajo NI ENCAJARÉ NUNCA en un grupo donde para ser admitido tengo que hacer lo que hacen todos, y a la vista está que no es mi gusto mi intención renunciar a los ficus porque a los demás no les guste, sino todo lo contrario, renuncio a la gente que discrimina a quien le gusta un ficus.

Qué los ficus y olmos son árboles para quienes se inician? por supuesto que sí, pero hay que ser un poco corto para pensar que una vez te has iniciado ya tienes que desecharlo. Otro problema que tenemos los españolitos y europeitos es que cuando llevamos 2 días en el bonsái ya pensamos que lo sabemos todo y claro... queremos árboles japoneses o super yamadoris. Los árboles comerciales para los principiantes.

España lleva en el Bonsai treinta y pico años. Con el tiempo que llevamos ya podríamos ser productores de árboles mediterráneos, podríamos tener árboles en nuestras colecciones que lleváramos cultivando desde hace 20 años como los amigos de Puerto Rico, pero es casi un imposible ver árboles así en una colección, todo son adquisiciones recientes dependiendo de la tendencia del momento. Porque otra cosa que no entiendo como enamorado de mis árboles, es a la gente que hace 10 años compró itoigawas que hace 5 años vendió para comprar ullastres que ahora venden para comprar sabinas rastreras. Creo que la gente así ni le tiene apego a nada, ni ama sus árboles ni es gente de verdad.

Esta es mi casa, nuestra casa, vuestra casa, para la gente de verdad, este foro es para todos los amantes de los ficus y de los olmos y por qué no... de cualquier especie. Aquí no hay modas ni tendencias, aquí todo el mundo es bien recibido y nadie tiene que disculparse porque haya visto un ficus que le ha gustado porque los ficus "no son profesionales".

En fin... que me caliento con esta historia y me salen los colmillos. Como un día haga un vídeo.... me voy a convertir en un polemista del bonsai.

Un abrazo y muchas gracias.

Imagen
Imagen
kaeruen.com
Emilio
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2011 23:36
Contactar:

Re: Bonsais de 2ª división

Mensaje por Emilio »

! HOLE TUS COJONES ¡ . (Que no se dude que soy de Aragon.....)
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Bonsais de 2ª división

Mensaje por Esteban Bedoya »

Concuerdo totalmente David contigo. Ademas hoy en día se tergiversa demasiado lo que en esencia es el bonsai, es algo mas que un arbolito bonito en una bonita maceta, me parece que es algo mas, algo espiritual y quien dedica tanto tiempo a un arbol poniendo en el esa energia que le depositamos cada vez que lo trabajamos y luego lo vende porque ya no esta de "moda"... :(
En fin, feliz estoy con mis arboles de segunda division pues a ellos les dedico tiempo y cariño.
Ficulmaceos!!!!

Saludos!!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Bonsais de 2ª división

Mensaje por clio »

Totalmente de acuerdo con vosotros compañeros!!! poco más puedo añadir a lo ya dicho aquí... que vivan mis palitroques y vuestros árboles!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Bonsais de 2ª división

Mensaje por Rosana »

clio escribió:Totalmente de acuerdo con vosotros compañeros!!! poco más puedo añadir a lo ya dicho aquí... que vivan mis palitroques y vuestros árboles!!! :D

jajaja, me partoooooo, que gracia tienes clio!!!!!

un abrazo compañera
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Bonsais de 2ª división

Mensaje por Tiramontes »

Ostias lo que encuentra uno por aqui , pos mas dejao flipao vamos es impresionante , no se puede desechar un arbol de esas maneras es impresionante lo que comentas .+
me hago una pregunta jajajaja ¿ en que division estarian mis pinitos piñoneros que estan de semilla hace ya cerca de 3 años ?
Y toavia no preguntar donde clasificarian a mi ficus que fue el primer arbolito que compre en el eroski y el iniciante de mi aficion por el ????? y ya no decir que hasta me e encontrado en "sitios" supuestos aficionados que te dicen abonas un ficus con bio-gold????? una de dos o te sobra el dinero o no sabes que existe el abono liquido de compo ???? que vale 4 euros , por supuesto no dije lo que pensaba por que me parecio una estupidez de un tipejo que no merecia ninguna explicacion por mi parte
Anda que si le llego a decir que esta en akadama con volcanica , me vanea del foro jajajajaja valientes estupidos ay repartidos en algunos sitios , he tardado cerca de 2 años en elejir donde me meto y donde no y la verdad solo ay 2 sitio donde posteo y todo por que pienso que esto es una aficion y la importancia recae sobre todos los arbolitos , ya sean arboles viejos y trabajados como plantitas acabas de salir de la semilla y de las distintas especies todos son importantes y se deven de cuidar y sobretodo de disfrutar

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Juan V
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2013 01:32
Contactar:

Re: Bonsais de 2ª división

Mensaje por Juan V »

Perdon por mi intromision pero despues de leer este pots no puedo cuanto menos pensar que las personas pierden todo su punto de vista cuando creen que crecen un poco mas que los demas.
Por parte, yo soy un aficionado y supongo que no muy bueno....eso quiere decir que soy una persona de segunda?....yo les doy a mis arboles todo mi trabajo y cariño, los cuidados como creo en mi modesto entender necesitan y suelo equivocarme muy amenudo y si se algo de esto es que los mas agradecidos son los ficus, de echo empece con ellos por problemas de una enfermedad mis hijos me regalaron uno y entre en este mundo hace ya algunos años con este tipo de arbol, y si hay arboles que han aguandato toda mi ignorancia han sido ellos, con los que he experimentado, divertido y a veces sufrido, pero si es cierto que nunca me han abandonado. Asi que contestadome a mi pregunta .....Si que hay personas de primera y de segunda, cuando no sabemos distinguir el esfuerzo de los demas, por lo tanto no hay arboles de primera y segunda, ellos solo intentan sobre vivir a lo que nosotros hacemos de ellos.

Un fuerte saludo David y no pierdas tu empeño con los ficus
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados