Incendios en el Alt Empurdà

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por Rosana »

que alegría clio, ver el renacer es fantástico, hay que ser humildes frente a esta fuerza tan sabia y potente que es la naturaleza, es una sensación mezclada de alegria, ternura y pequeñez la que tenemos frente a estas cosas, y lo digo porque hace muy poquito lo he experimentado, en el parque de garajonay que se quemó este verano y el fabuloso pino canario ya ha rebrotado..... :P

a sus pies señora madre naturaleza

gracias clio por este alegrón
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por Esteban Bedoya »

Que bueno que todo este poniéndose verde de nuevo :mrgreen:

Saludos!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por David Cortizas »

Maravillosas fotos Clio e increíble naturaleza.

Un abrazo y gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por puersbonsai »

cómo anima ver esa brotación :o
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por clio »

Gracias por vuestros comentarios!!! la verdad es que da gusto ver como todo poco a poco renace de nuevo y el bosque vuelve a la vida :D :D Espero que en poquitos años vuelva a estar todo igual que antes de la desgracia.

Un abrazo para todos!!! :D :D
Imagen
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por Raul Andarcia »

es que la naturaleza se agarra de todo de tu casa de mi casa del techo de una rendija de la acerda de otro arbol... y pues ella aprovecho el incendio a modo de humus nuevecito y cenizas con nutrientes es asi poderosa y siempre dandonos una leccion... bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Alfonso Portas
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jul 2013 00:05
Contactar:

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por Alfonso Portas »

En este pais tenemos un grabe problema...
Lo primero es que nos regocijamos en imágenes sádicas, como las que se emiten a todas horas en televisión. A mi humilde opinión deberían de prohibirse las imágenes de incendios. Estas incitan a los enfermos mentales a provocar incendios y admirar su obra en televisión. Pienso que con solo publicar la información de ha. quemadas lugar, etc, sin emisión de imágenes ayudaría a reducir la cantidad de incendios forestales.

Otro problema es que la falta de mantenimiento y la reducción de brigadas por la excusa de "crisis" nos lleva a dos grandes problemas.
La falta de mantenimiento durante años genera una capa de vegetación muy densa en su base que rápidamente puede dar un incendio de copas, y aumenta la velocidad de forma considerable. Aumenta la voracidad del fuego al tener mucho más combustible.

La escusa de no hay dinero me parece tremendamente peligroso.....
Se recorta en brigadas, a estas, se les baja el sueldo trabajando más horas respecto a años anteriores.
Se recorta en maquinaria, en mantenimiento de la misma y calidad de los suministros. Sin ir más lejos este verano mire con mis propios ojos, como una motobomba quedaba tirada en plena cuesta asfaltada, al tener un embrague pasado de vida. Esto suerte que paso en carretera, pero llega a pasar en medio de un bosque ardiendo, y las consecuencias pueden ser desastrosas

Pondría otros ejemplos más escandálosos, pero todos sabemos como funciona la administracion.....

Esperemos que la mentalidad de los piromanos cambie, y piensen que las consecuencias de los incendios la vivirán sus hijos y nietos. La emision de Co2 de los incendiós las pagaremos en no mucho tiempo

Bueno...... despues de una reflexión y desahogo solo queda decir que la naturaleza es sabia, y esperemos que en pocos años el verde vuelva a casa!!
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por Raul Andarcia »

la naturaleza es tan sabia que esas hojas secas a veces producen incendios naturales para renovar la fauna y flora del lugar... yo sinceramente soy de los que cree que a la naturaleza es mejor no meterle mano si el incendio es expontaneo y natural hay que dejarle... si el incendio es provocado por la mano del hombre hay que apagarlo... el avila aca se quema solo cada tantos años y cometemos un grave error apagando el fuego... la naturaleza necesita renovarse... malo es cuando se prende xq un irresponsable no apago bien su fogata... o porque un maldicho hijo de su mama va y quema el bosque xq le parece bonito!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
La casita del arbol
Mensajes: 136
Registrado: 25 Jul 2013 01:44
Ubicación: Cambre - La Coruña
Contactar:

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por La casita del arbol »

Es para ponerse a llorar. Nosotros "estamos acostumbrados" todos los años perdemos miles de hectareas por culpa de algun .... Nunca olvidare la frase de un niño que salio en la television de galicia, os pongo en situacion en el video: niño de 4 años con una cara de tristeza que no podia mas y diciendo "porque el bosque esta todo negro? asi no me gusta (y mientras decia "asi no me gusta" rompia a llorar)
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Incendios en el Alt Empurdà

Mensaje por clio »

Sin duda, savias reflexiones las vuestras. Yo vivo de cerca estos incendios cada año por cuestión de trabajo, y nunca llegas a entender el porqué casi siempre está la mano del hombre detrás y qué gana con ello, no puedo entender el poco respeto que tienen hacia la naturaleza y hacia la vida de los seres vivos, incluídas las personas que resultan afectadas por estos incendios. Por otro lado, y sin entrar en detalles, tal y como ha indicado Alfonso el problema del dinero y de los recortes afecta seriamente al trabajo del colectivo de bomberos para poder extinguir estos incendios, y parece que desde el gobierno no se quieren dar cuenta que con estas políticas erróneas estan jugando con fuego. Y nunca mejor dicho.
Imagen
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados