Mi tercer bonsai (Cuphea)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Stephanie Carles
Mensajes: 43
Registrado: 01 Sep 2013 19:15
Contactar:

Mi tercer bonsai (Cuphea)

Mensaje por Stephanie Carles »

Hola!! Ahí va mi tercer bonsai, que va tirando bastante bien, no os parece??

No se si deberia defoliar algo, aunque creo que se suele hacer sobre el mes de junio, no?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: Mi tercer bonsai (Cuphea)

Mensaje por Nach0 »

No se aprecia la ramificación, parece que tiene multi tronco no?

En qué zona vives?

Si vives por el norte yo creo que ya no es época de defoliar, va a venir el otoño y es momento de que el arbol guarde reservas.

Pero también te digo que no tengo ni idea de qué árbol es este, y de qué necesita.

Se le ve muy sanote!

Saludos
Stephanie Carles
Mensajes: 43
Registrado: 01 Sep 2013 19:15
Contactar:

Re: Mi tercer bonsai (Cuphea)

Mensaje por Stephanie Carles »

Vivo cerca de Barcelona, los inviernos son bastante suaves por aqui.

Sii que se le ve sanote, si!! Pues tampoco te puedo decir mucho sobre este bonsai, saca flores lilas muy majas.

En cuanto al tronco, son como varios troncos (que mas bien parecen ramas por lo delgados que son).
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi tercer bonsai (Cuphea)

Mensaje por David Roldan »

Muy bonito ese bonsai!

se le ve sano y con fuerza !! :)

esas hojas verdes y las ramas rojizas quedan muy pero que muy bien!!

un saludo!
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Mi tercer bonsai (Cuphea)

Mensaje por Raul Andarcia »

y yo tengo la ligerisima impresion de que es un granado bien puedo estar ekivocadisimo pero pues yo creo que es un granado... aunque lo del color de las flores ya es raro y me disuade... pero el resto me parece el granado de la vecina... bueno! me parece que llegando a tu casa mejor no le hagas nada dejale un chance a que se aclimate no andes pensando en nada de eso horita ni podas ni trasplantes ni defoliados NADA! solo darle chance a que se aclimate al lugar definitivo donde lo tendras!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Stephanie Carles
Mensajes: 43
Registrado: 01 Sep 2013 19:15
Contactar:

Re: Mi tercer bonsai (Cuphea)

Mensaje por Stephanie Carles »

Mmmmm vaya, pues justamente pense en trasplantarlo al mismo tiempo que el ficus y el olmo.....por eso del sustrato malo, malisimo de las tiendas......y ademas ya lleva conmigo unas tres semanas y se ha aclimatado super bien

Mejor me espero a antes de la primavera??

Un granado no, por lo de las flores lilas.... ;)
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Mi tercer bonsai (Cuphea)

Mensaje por Raul Andarcia »

ah es q ya lleva 3 semanas ha brotado con fuerza? esa es la primera señal de que se aclimato pues si a ti te parece necesario trasplantalo todos eso si que te van a dar un paron de otro par de semanas no lo dudes... pero si esta sano y lo ves con fuerza y lo consideras necesario trasplanta...!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: Mi tercer bonsai (Cuphea)

Mensaje por Samuel Sanchez »

Stephanie Carles escribió:Mmmmm vaya, pues justamente pense en trasplantarlo al mismo tiempo que el ficus y el olmo.....por eso del sustrato malo, malisimo de las tiendas......y ademas ya lleva conmigo unas tres semanas y se ha aclimatado super bien

Mejor me espero a antes de la primavera??

Un granado no, por lo de las flores lilas.... ;)
Dos cuestiones.
La primera,en caso de k fuera la época.¿para k kerrias defoliar? ¿Con k fin? Las defoliaciones no son por k si,no son sistematicas,es decir,no tiene por k llegar el arbol y como me han contado o como he visto ahora va y defolio,tienes k tener un motivo y junto con eso un conocimiento de el por k del motivo.
En segundo lugar.¿por k kieres transplantar ahora?el arbol se le ve sano,fuerte y con lustre.no creo k tenga problemas de tierra puesto k está como un toro y a saber cuanto lleva en ese pseudosustrato sin achacarlo.el transplante es una operacion sencilla,pero hay k tener un mínimo de conocimiento.aki volvemos a la anterior cuestion,no siendo ahora la mejor época¿por k transplantar?,¿con k fin?,los transplantes tampoco son por k si ni sistematicos.hay k tener motivos,pudricion,impermeabilidad,ahogamiento de raiz,etc.el caso es k tu arbol al estar tan bien no creo k lo necesite y tampoco ahora es el momento.kizas,si te urgiera,ya metido en el otoño,y con la hoja ya casi inservible,se defolia y transplanta,a la vez de meter en un vivero para k las raíces no sufran ni por el viento ni por el frio y la siguiente temporada será una brotacion espectacular.pero ya te digo,un transplante hay k tener en cuenta factores del antes y del despues. Tampoco hay k caer en el fallo de comprar un ejemplar y k segun este en casa unos dias,nos piquen las manos y les hagamos perrerias jjjj.
Stephanie Carles
Mensajes: 43
Registrado: 01 Sep 2013 19:15
Contactar:

Re: Mi tercer bonsai (Cuphea)

Mensaje por Stephanie Carles »

Uisssss no dije nada de defoliar. Pero si pregunte lo de trasplantar, para que tuviera un buen sustrato, ya que los que se compran por ahi, no suelen tenerlo. Pero vamos, que prisa ninguna. A ver que tal va por primavera
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: Mi tercer bonsai (Cuphea)

Mensaje por Samuel Sanchez »

Stephanie Carles escribió:Hola!! Ahí va mi tercer bonsai, que va tirando bastante bien, no os parece??

No se si deberia defoliar algo, aunque creo que se suele hacer sobre el mes de junio, no?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Joroba,aki juraria k hablas de defoliar o algo...,bueno,no obstante,lo mejor es k esperes a primavera
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados