Stephanie Carles escribió:Mmmmm vaya, pues justamente pense en trasplantarlo al mismo tiempo que el ficus y el olmo.....por eso del sustrato malo, malisimo de las tiendas......y ademas ya lleva conmigo unas tres semanas y se ha aclimatado super bien
Mejor me espero a antes de la primavera??
Un granado no, por lo de las flores lilas....

Dos cuestiones.
La primera,en caso de k fuera la época.¿para k kerrias defoliar? ¿Con k fin? Las defoliaciones no son por k si,no son sistematicas,es decir,no tiene por k llegar el arbol y como me han contado o como he visto ahora va y defolio,tienes k tener un motivo y junto con eso un conocimiento de el por k del motivo.
En segundo lugar.¿por k kieres transplantar ahora?el arbol se le ve sano,fuerte y con lustre.no creo k tenga problemas de tierra puesto k está como un toro y a saber cuanto lleva en ese pseudosustrato sin achacarlo.el transplante es una operacion sencilla,pero hay k tener un mínimo de conocimiento.aki volvemos a la anterior cuestion,no siendo ahora la mejor época¿por k transplantar?,¿con k fin?,los transplantes tampoco son por k si ni sistematicos.hay k tener motivos,pudricion,impermeabilidad,ahogamiento de raiz,etc.el caso es k tu arbol al estar tan bien no creo k lo necesite y tampoco ahora es el momento.kizas,si te urgiera,ya metido en el otoño,y con la hoja ya casi inservible,se defolia y transplanta,a la vez de meter en un vivero para k las raíces no sufran ni por el viento ni por el frio y la siguiente temporada será una brotacion espectacular.pero ya te digo,un transplante hay k tener en cuenta factores del antes y del despues. Tampoco hay k caer en el fallo de comprar un ejemplar y k segun este en casa unos dias,nos piquen las manos y les hagamos perrerias jjjj.