Buenos pues hoy me animé a lo que tenia pensado desde el principio. A veces es que uno espera que se lo diga uno con mas experiencia para no meter la pata. Pero bueno, a ver que os parece y si no metí la pata mucho.
El frente que me gustaba es este:
Ya que en la trasera tiene un gran corte de eliminar el tronco, esta creando la conicidad con una rama que pusieron hacia arriba y ya esta fusionado, pero queda el corte con pasta cicatrizante. Así que elegimos en frente que no se ve el corte, además el nebari es mas bonito. Lo que pasa que tenia una rama justo en el centro del frente. Así que utilizando técnica del maestro David se la auto injertamos, hacia un lateral, y ya cubrimos esa parte.
Esta seria la trasera:
Y este un lateral:
En esta ultima se aprecia como la rama sale de la delantera y la metí por un lateral, que al doblarla mira que lo hice con cuidaito, pero crujió un poquito y utilice otra enseñanza del maestro, para salvar la rama, se produjo un pokin jeje, se solventó con una abrazadera, al final pude hacer llegar la fisura hasta el tronco, y quedó justo a la entrada de el, así no creo que tenga problemas de cicatrizarse.
Lo que ya no me atreví fue a transplantar, no se si será mucha tela.... le puse abono y a ver como reacciona. Lo que no se si dejarlo en el exterior, o meterlo en casa en una terraza/lavadero justo en la ventana. Ya que ahora van a venir días mas frescito, y se espera tormenta para este fin de semana.
Que os parece?? Saludos.