Consejos sobre diseño de ficus.

Juan Rodriguez
Contactar:

Consejos sobre diseño de ficus.

Mensaje por Juan Rodriguez »

Buenas tardes, querias preguntar unas dudas que tengo. Me han regalado este pequeño ficus, mide 26 de alto desde la base, y 14 de nebari. Podria hacerse un shohin?
¿ Como podria ortientar las ramas, para sacar mas partido? Tiene alguna plaga o bicho? como podeis ver, desfoliando desaparecera?

Imagen
ImagenImagen
Imagen

El corte que veis, esta sellado no se con que, es muy oscuro, y una rama trasera la tiene subida y ya esta fusionada, de la cual sale las tres ramas que tiene, una en en lo que seria el frente, para que no se viene el corte, ademas de ser para mi gusto el mejor, y luego arriba dos ramas una cada lado. bueno y la pequeñita que se ve por abajo.

Ya me comentais, Gracias.
Raul Andarcia

Re: Consejos sobre diseño de ficus.

Mensaje por Raul Andarcia »

pasta cicatrizante (por cierto por aca no se consigue) eso es lo que tiene la cicatriz... la plaga que tiene me parece a mi cochinilla algodonosa... y pa q vas a defoliar agarra un vaso de agua echale una cucharadita de alcohol y con un pincel humedecido en la mezcla arrastralos arrancalos o como kieras si no quieres usar alcohol agarra el arbolito tapale el sustrato (pa que no te salga volando) y echale agua a presion hasta q le saques TODOS los bichos blancos q le veas! y cuando los vuelvas a ver repite cualkiera de los dos metodos.... bueh esos son los remedios y metodos caceros... hay otros que son los insecticidas pero yo prefiero estos otros... sobre el diseño espera que los expertos en diseño te digan algo...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
clio
Contactar:

Mensaje por clio »

Estoy con Raul, parece cochinilla algodonosa, pero es muy facil de quitar manualmente y no parece que haya mucha, así que mejor quitarla con la mano. Si querías defoliar para quitarla no lo hagas, porque esa no es la solución. En cuánto a diseño yo no soy muy buena así que poco te podría decir... un erecto informal? El arbolito parece tener conicidad así que no es mala alternativa. Lo que pasa que te diría que el problema que tiene es que tiene concentradas todas las ramas en la parte de arriba y no tiene más abajo que es donde te vendría ideal para una primera rama si ese es el tamaño que quieres para el árbol. Lo ideal sería lograr que te brotara de más abajo tambien, y sobretodo dejarlo crecer para que cicatrice esa gran herida. Aunque no me hagas mucho caso porque yo, como te he dicho, de diseño como que no... Espérate mejor a ver que te dicen o David o Jose!! ;)
Imagen
miyagui
Contactar:

Mensaje por miyagui »

pues si,con agua y un pulverizador se quita,eso le pudo pasar si esta dentro y no le da el aire y algo de viento no se crian,en cuanto a diseño,primero dejarlo que tire ir defoliandolo para que ramifique y que brote mas de abajo,porque sino quedara un estilo escoba ( que tambien esta bien,depende de tus gustos y lo que de el arbolito),de todos modos como dice david no hay bonsai malo sino falto de trabajo,saludos
Juan Rodriguez
Contactar:

Gracias. Problema de la cochinilla solucionado. De forma drastica. Como solo es en tres brotes fuera. Respecto a las ramas tiene dos en la parte alta. Y uno en el frente que es el que se ve en la tercera foto. Y un pequeño brote abajo.

A ver que opinan los maestros..

Saludos.
Juan Rodriguez
Contactar:

Buenos pues hoy me animé a lo que tenia pensado desde el principio. A veces es que uno espera que se lo diga uno con mas experiencia para no meter la pata. Pero bueno, a ver que os parece y si no metí la pata mucho.

El frente que me gustaba es este:
Imagen

Ya que en la trasera tiene un gran corte de eliminar el tronco, esta creando la conicidad con una rama que pusieron hacia arriba y ya esta fusionado, pero queda el corte con pasta cicatrizante. Así que elegimos en frente que no se ve el corte, además el nebari es mas bonito. Lo que pasa que tenia una rama justo en el centro del frente. Así que utilizando técnica del maestro David se la auto injertamos, hacia un lateral, y ya cubrimos esa parte.

Esta seria la trasera:

Imagen

Y este un lateral:
Imagen

En esta ultima se aprecia como la rama sale de la delantera y la metí por un lateral, que al doblarla mira que lo hice con cuidaito, pero crujió un poquito y utilice otra enseñanza del maestro, para salvar la rama, se produjo un pokin jeje, se solventó con una abrazadera, al final pude hacer llegar la fisura hasta el tronco, y quedó justo a la entrada de el, así no creo que tenga problemas de cicatrizarse.

Lo que ya no me atreví fue a transplantar, no se si será mucha tela.... le puse abono y a ver como reacciona. Lo que no se si dejarlo en el exterior, o meterlo en casa en una terraza/lavadero justo en la ventana. Ya que ahora van a venir días mas frescito, y se espera tormenta para este fin de semana.

Que os parece?? Saludos.
neom30
Contactar:

Mensaje por neom30 »

Pues como iniciacion esta bastante bien un poco larga la rama superior izquierda para mi gusto y el apice tendrias que darle mas movimiento y un poco hacia adelante que no sea tan recto desde el perfil,ahora a dejarlo que tire y a ver como se comporta.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Yo lo veo bien. Si te fijas tienes una raíz estrangulando otra y te está formando el abultamiento propio de los que llaman "ginseng" corrige eso en el trasplante y todo bien.

Un abrazo y enhorabuena.
Imagen
kaeruen.com
Juan Rodriguez
Contactar:

Gracias, ya tiene mas movimiento el ápice y la rama de la izq mas cortita, ahora ya para el transplante
Arreglad las raices. Y a ver si deja de ser UN PAAAALO. UN PQAAAAAAAAALLLLLOOOOOOO.

Saludos.
clio
Contactar:

Mensaje por clio »

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”