Mi futurísimo ficus sobre roca

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Gracias David!! ;) la verdad es que se le ve muy sanote, y es que los Tiger Bark hay que reconocer que son muy agradecidos!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por David Cortizas »

Por eso los tiger bark son mis favoritos.

Un abrazo y enhorabuena.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Gracias David!!! :D estos días lo he podado y alambrado, en unos días os enseñaré el resultado!!! ;)
Imagen
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por David Roldan »

espero fotos fotos !! jejeje

un saludo!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por David Cortizas »

Estoy con David Roldán.

Fotos fotos....
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Bueno ficulmáceos, pues aquí sigo con la evolución de este proyectillo que sigue en ciernes. Como os dije la última vez, me dediqué a podar esas ramas demasiado largas y a intentar darles algo de conicidad y movimiento. Para ello, podé las ramas, las alambré e hice sustituciones en todas ellas para que continuaran por ramas secundarias más finitas. El resultado fue éste.

Imagen

Imagen

Y, como los ficus son tan agradecidos, se despertaron un montón de yemas latentes y al poquito tiempo empezó a brotar por todas las ramas como un loco. No sé si podréis apreciarlo por la mala calidad de la foto:

Imagen

Imagen

Imagen

Pero hace un par de semanas, con el ligero cambio de tiempo que trae el otoño, vi que el plástico que ataba las raíces a la roca retenía ya demasiado la humedad (en verano, con el calor, se secaba antes) y estaba empezando a criar "verdín". Así que como me daba miedo que se pudrieran las raíces ya formadas, y estando casi segura que tenía muchas, gruesas y que se habrían ya cogido a la piedra, decidí quitar la cinta de injerto, y esta fue la primera visión que tuve:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Y así estaba a día de ayer, con más detalle y fotos de mejor calidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Y detalle de las raíces sobre la roca:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Aunque casi seguro que los esquejitos están ya más que fusionados en un tronco único, como veis prefiero dejar todavía la cinta de injerto hasta el año que viene, para asegurarme de que la fusión es completa.

Después de estas fotos que habéis visto mi idea es dejarlo tirar hasta la primavera, que limpiaré esa roca y las raíces, cambiaré el arbolito a una maceta más ancha y plana donde luzca un poco mejor y se vea más roca (hay una parte enterrada), y empezaré a trabajar su ramificación con paciencia (la parte aérea como veis tiene muuuucho trabajo por delante).

Pero todo eso ya lo veremos en unos meses.

Gracias a todos por leer mi humilde experimento!!! Recordad que su evolución empezó hace poco más de año y medio con unos cuantos esquejes del grosor de un palillo de dientes, atados con cinta de injerto y puestos sobre una roca. A ver que nos depara el próximo año... :D
Imagen
Avatar de Usuario
Marc Brasco
Mensajes: 35
Registrado: 27 Ago 2013 01:39
Ubicación: Palau-Solità i Plegamans
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por Marc Brasco »

Felicidades Clio por tu evolución, seguro será increible ver el final (si lo hay, jeje).

Ya estamos impacientes de ver más fotos. Este tipo de proyectos son los que nos ayudan a seguir con este arte.

Saludos y ánimos. ;)
"En bonsái no hay fronteras. La paloma de la paz vuela tanto al palacio, como a la casa más humilde, tanto al joven como al mayor, tanto al rico como al pobre. Así es el espíritu del bonsái".

John Yoshio Naka
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados