raices en planta de benjamina

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
miyagui

raices en planta de benjamina

Mensaje por miyagui »

pues que de leroy me traje una planta ornamental de benjamina con unas raices aereas que nunca les habia visto a este tipo de plantas ,me dije para casa a ver si se desarrollan,en un mes cubierto el nebari con fibra de coco y asi esta el tema

Imagen
Imagen

incluso algunas de las ramas mas bajas han quedado cubiertas por la fibra y han crecido raices por encima de ellas,me estoy plantenado hacerle raices desde mas arriba a ver... :)
clio

Re: raices en planta de benjamina

Mensaje por clio »

Yo ya lo había visto en alguna que otras ocasión, los benjaminas al fin y al cabo también son ficus ;) De hecho, si le pones la fibra de coco más arriba también le saldrán las raíces aéreas y así fusionarán antes ambos troncos, aunque paciencia, porque los benjamina son muuuuy lentos de crecimiento :)
Imagen
Raul Andarcia

Mensaje por Raul Andarcia »

mi benjamina se pasmo por cierto! se le ve fuerte y sano! pero no ha brotado hojas nuevas!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
miyagui

Mensaje por miyagui »

siguiendo las palabras de clio le hice un cerramiento improvisado con fibra de coco y en poco tiempo ya tiene unas cuantas raices,la intencion es que siga creciendo y con el tiempo ir descubriendolas para que lignifiquen y engrosen la base,lo que llevara su tiempo pero no hay prisa

Imagen

asi esta a dia de hoy
clio

Mensaje por clio »

Enhorabuena Miyagui!!!! :D :D :D
Imagen
miyagui

Mensaje por miyagui »

el invento-fusion ya cumplio un año y ha fusionado en algunas partes,lo que se debe tener en cuenta es que en sitios hay que apretar mas que en otros sino se marcaran los troncos y en algunos casos se deformaran ,hay que estar atento mas que nada en epoca de crecimiento porque si te confias ya se clavo la brida o el alambre que le pongas ahora tiene uno de aluminio recubierto con plastico,pero fusionar se fusionan que era el cometido de esto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

como se aprecia,en principio eran dos troncos delgados y al hacer el cerramiento-acodo-fusion se han transformado en unos 8 o diez porque son las mismas ramas que iban hacia arriba las que han echado raices y ahora son troncos de diversos tamaños siendo las dos primarias las mas gruesas ,han engrosado y siguen echando raices dentro del plastico,que cada tanto ,mas que nada en junio-agosto,lo abro para acomodar raices ,para que se haga un solo tronco en definitiva
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”