pues que de leroy me traje una planta ornamental de benjamina con unas raices aereas que nunca les habia visto a este tipo de plantas ,me dije para casa a ver si se desarrollan,en un mes cubierto el nebari con fibra de coco y asi esta el tema
incluso algunas de las ramas mas bajas han quedado cubiertas por la fibra y han crecido raices por encima de ellas,me estoy plantenado hacerle raices desde mas arriba a ver...
Yo ya lo había visto en alguna que otras ocasión, los benjaminas al fin y al cabo también son ficus De hecho, si le pones la fibra de coco más arriba también le saldrán las raíces aéreas y así fusionarán antes ambos troncos, aunque paciencia, porque los benjamina son muuuuy lentos de crecimiento
siguiendo las palabras de clio le hice un cerramiento improvisado con fibra de coco y en poco tiempo ya tiene unas cuantas raices,la intencion es que siga creciendo y con el tiempo ir descubriendolas para que lignifiquen y engrosen la base,lo que llevara su tiempo pero no hay prisa
el invento-fusion ya cumplio un año y ha fusionado en algunas partes,lo que se debe tener en cuenta es que en sitios hay que apretar mas que en otros sino se marcaran los troncos y en algunos casos se deformaran ,hay que estar atento mas que nada en epoca de crecimiento porque si te confias ya se clavo la brida o el alambre que le pongas ahora tiene uno de aluminio recubierto con plastico,pero fusionar se fusionan que era el cometido de esto
como se aprecia,en principio eran dos troncos delgados y al hacer el cerramiento-acodo-fusion se han transformado en unos 8 o diez porque son las mismas ramas que iban hacia arriba las que han echado raices y ahora son troncos de diversos tamaños siendo las dos primarias las mas gruesas ,han engrosado y siguen echando raices dentro del plastico,que cada tanto ,mas que nada en junio-agosto,lo abro para acomodar raices ,para que se haga un solo tronco en definitiva