BZ Pino + BZ Pino --Navarro-- (Mayo '15)

Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Bosai Zero Pino + Bonsai Zero Pino

Mensaje por Jose M Navarro »

Antonio Hernandez escribió:No os obsesioneis con el riego.
Cuando el sustrato empieza a secarse se hace evidente, en el caso de la akadama es un color pajizo.
Si veis que aun esta humeda por arriba no hace falta regar otra vez. No deja de ser un desperdicio de agua.
El control tiene que ser mayor si son dias de viento o estan expuestos a sol directo ya que es cuando se seca mas rapido.
Mencion aparte, yo veo los pinos muy bien. Dales tiempo.
Un saludo.
Ok, muchas gracias. A ver como evolucionan.
Avatar de Usuario
Antonio Hernandez
Mensajes: 15
Registrado: 23 Feb 2014 16:53
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Bosai Zero Pino + Bonsai Zero Pino

Mensaje por Antonio Hernandez »

Es normal que tengamos prisa cuando se empieza.
Asi que como dice David, en nuestro caso es mejor tener, si es posible, mas arbolitos para estar ocupados y no atosigar a un solo arbol.
Te recomiendo empezar mas proyectos, semillas, esquejes, bonsai zero olmo o ficus, que ha repuesto David y con los que tocaras el trasplante con la poda de aices y ramas, alambrado...
En fin quitarnos el mono con unos mientras vemos evolucionar a otros y al reves.
Asi estoy yo ahora, y con mucha ilusion, la verdad.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Bosai Zero Pino + Bonsai Zero Pino

Mensaje por Javier Perez »

Yo he de decir que hoy he pillao un zero olmo, (me mata la mujer vamos)

Estoy enviciao a esto, ahora me toca dejar el tabaco :lol: :lol: :lol: pa solo tener un vicio.

Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: Bosai Zero Pino + Bonsai Zero Pino

Mensaje por Rafa Bernal »

Tiene muy buena pinta, si!!!

Ahora verlos crecer y su evolución

Suerte!Un saludo!!
Carpe Diem!!!
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino + Bonsai Zero Pino

Mensaje por Jose M Navarro »

Buenas! Que bien que ya esto funcionando de nuevo.
Quería comentaros, ¿cuándo debo empezar el abonado? Viendo los vídeos de David, creo que me tocaría esta semana, ya que lleva 3 semanas trasplantado.
Avatar de Usuario
Antonio Hernandez
Mensajes: 15
Registrado: 23 Feb 2014 16:53
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino + Bonsai Zero Pino

Mensaje por Antonio Hernandez »

Empieza ya. Ademas el abono es organico sin fermentar por lo que aun tardara otro par de semanas más o menos en hacer efecto, es cuando empieza a descomponerse.
Suerte y a vigilar el sustrato. Empieza a hacer buen tiempo y se seca rápido. Cuando haga más calor creo que más de uno tendremos un problema.
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino + Bonsai Zero Pino

Mensaje por Javier Perez »

Antonio Hernandez escribió:Empieza ya. Ademas el abono es organico sin fermentar por lo que aun tardara otro par de semanas más o menos en hacer efecto, es cuando empieza a descomponerse.
Suerte y a vigilar el sustrato. Empieza a hacer buen tiempo y se seca rápido. Cuando haga más calor creo que más de uno tendremos un problema.
Antonio, de echo estos 2 últimos días he regao por la mañana y a la tarde ya se veía el sustrato seco.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Antonio Hernandez
Mensajes: 15
Registrado: 23 Feb 2014 16:53
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino + Bonsai Zero Pino

Mensaje por Antonio Hernandez »

Aqui en Tarragona ha hecho muy buen tiempo. El sol ha picado y aparte a soplado el viento, aunque no muy fuerte. Pero estos dos factores provocan que el que el sustrato se seque más rápido y en colador pues más aún.
Estoy pensando si cubrir la superficie con paja o algo que deje circular el aire y proteja de los rayos directos del sol para evitar ese secado tan prematuro. Aunque no se vea muy bonito. A ver que les parece a los mas experimentados.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino + Bonsai Zero Pino

Mensaje por Jose M Navarro »

Creo que la opción mejor es regar cuando se de el caso, aunque a veces engaña un poco porque por abajo todavía está un poco húmedo. Lo comprobé con mi olivo, ya que estos dicen que necesitan menos agua, y levante un poco el sustrato para cerciorarme, y estaba un poco húmedo todavía.
De todas formas yo soy quien menos puede ayudarte, porque inexperto total soy y por mucho, aunque quiera aprender rápido.
Comentar que ya he realizado el abonado, a ver como evoluciona.
alexandro alvarez
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2014 18:45
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino + Bonsai Zero Pino

Mensaje por alexandro alvarez »

muy buenas a todos desde sant pere de ribes BARCELONA a mi tambien al cortar la raiz pivotante tenia 2 piñones dentro me pensaba que el pino era de doble tronco pero tambien eran 2 pero no los e plantado en la misma maceta 1 en el colador con akadama y kiru y el otro en tierra normal....los 2 brotan pero el del colador le salen gotas de resina en las puntas de las hojas y en el tronco se nota la diferencia :o
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados