Seguimiento de olivo bonsai -- AYUDA -- (6/07)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Jose
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2014 12:56
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por Jose »

hola, hace mas de 1 mes mas o menos compre un prebonsai olivo que venia en su maceta, lo trasplanté a un colador, le quité algunas raíces y lo mantuve resguardado del viento y del sol directo, pasado unos 15 o 20 días lo empecé a poner para que le diera el sol, al principio estaba muy verde, pero últimamente lo veo más apagado y como si se estuviera secando. ¿A qué puede ser debido, o qué me aconsejaís?
Dejo unas imágenes de como estaba al principio y de como está ahora.
¿Cómo se insertan las imágenes?
Gracias

Imagen


Imagen


[Imagen
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por puersbonsai »

hola no sé que sustrato has puesto ,cuando se podan raíces hay que defoliar ,podar la parte aérea,, se ver mal estas hojas el sustrato ,lo poco que se ve parece muy encharcado da más datos ,yo lo podaría un poco y lo pondrá resguardado del viento y del sol directo pulverizando la copa las veces que pueda ,da más datos un saludo
Imagen
Jose
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2014 12:56
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por Jose »

puersbonsai escribió:hola no sé que sustrato has puesto ,cuando se podan raíces hay que defoliar ,podar la parte aérea,, se ver mal estas hojas el sustrato ,lo poco que se ve parece muy encharcado da más datos ,yo lo podaría un poco y lo pondrá resguardado del viento y del sol directo pulverizando la copa las veces que pueda ,da más datos un saludo
El sustrato es sustrato para bonsái, esa foto es cuando el transplante que lo rege abundantamente, lo riego cuando tiene la tierra que se está secando, probaré a defoliarlo un poco y regarlo un poco menos.

Imagen
Avatar de Usuario
Sergio Palomo
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ago 2013 23:54
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por Sergio Palomo »

Hola Jose,

A mi me pasó algo parecido con mi bonsai hasta que lo perdí. Cuando pedí consejo, me confirmaron que fue debido al riego, por lo que yo te sugeriría que lo pusieses a pleno sol, y dejar que se seque el sustrato al completo.
Los olivos son árboles xerófilos.
(Espero que te sirva y puedas salvarlo)
Saludos cordiales,

Sergio Palomo
Jose
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2014 12:56
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por Jose »

Sergio Palomo escribió:Hola Jose,

A mi me pasó algo parecido con mi bonsai hasta que lo perdí. Cuando pedí consejo, me confirmaron que fue debido al riego, por lo que yo te sugeriría que lo pusieses a pleno sol, y dejar que se seque el sustrato al completo.
Los olivos son árboles xerófilos.
(Espero que te sirva y puedas salvarlo)
Saludos cordiales,

Sergio Palomo
Kike Ropero escribió:Hola jose, no se aprecia muy bien pero parece que ese sustrato encharca mucho, yo por mi poca experiencia no aconsejo a comprar sustratos para bonsai comerciales de ese tipo pues suelen ser malisimos y he perdido así algunos arbolitos ya, ya que suelen encharcar y no drenan bien, cuidale mucho el encharcamiento y el riego y a ver si sale adelante jeje


Muchas gracias por los consejos, lo estoy regando menos y lo tengo un poco resguardado, y no lo pongo al sol en las horas mas fuertes, parece que se esta mejorando un poco, las hojas se encuentran algo mejor, a ver si poco a poco se va recuperando.
Un saludo ;)
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Seguimiento de olivo bonsai ¿Cómo lo véis? (28/03)

Mensaje por Jose M Navarro »

Pues aquí pongo algunas fotillos del seguimiento de mi olivo bonsai.
La verdad es que me tiene un poco mosca, no le veo buen color. Creo que erré por completo al podarlo, y más sin tener mucha idea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le veo como unas manchas blancas. Lo comenté con David y me dijo que a lo mejor era la cal, pero el caso es que tengo puesto descalsificador en casa. Tengo osmosis, pero uso el agua normal ya sin cal.
El otro día ví unos trozos, creo que eran raíces muertas en la superficie del sustrato.
Hablando de sustrato comentar que se seca en poco tiempo, o es que la planta no lo retiene para nada, o la maceta es muy mala, no se, pero esta planta por más que le presto cuidados no la veo fina. Espero que se reponga, porque por ella nació mi afición a los bonsais.

Y vosotros ¿cómo lo véis?
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Seguimiento de olivo bonsai ¿Cómo lo véis? (28/03)

Mensaje por puersbonsai »

este olivo necesita bolsa y estar super húmedo ,lo metes todo en una bbolsa negra antes le pegas un riego ,lo dejas qque tire toda el agua sobrante y a la bolsa a la sombra o mejor en una habitación ,lo vas abriendo cada 3 o 4 días y lo pulverizas y vuelta a cerra tiene que brotar cuando lo haga vas haciendo agujeritos como con un cigarro hasta que los brotes tengan unos cm ,no deben tocar la bolsa ,suerte ,normalmente los olivos se "espantan" por sequedad quieren humedad arriba
Imagen
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por Javier S »

Jose M Navarro escribió:
puersbonsai escribió:hola por la poda no te preocupes yo sellaría las heridas ,y al solecito un saludo
Bieeeeeen, ya esta de nuevo el foro activo. Cuánto lo he hechado de menos. He estado toda la semana con la duda de si había hecho bien, o si le ocurriría algo al olivo.
No dispongo de pasta selladora, y creo que ya sería tarde para aplicarla.
Aquí lo tenéis pasada una semana:



Decir que le noto que el sustrato seca muy pronto, por lo menos lo que me canta la parte de arriba.
Lleva 3 semanas trasplantado, ¿debería empezar con el abonado?
Muy buenas
que no tengas pasta selladora no es un problema, puedes utilizar cera de vela como dice David en uno de sus vídeos así perderá menos humedad, yo la he usado en el ficus y esta bien.
Un saludo
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
murciano
Mensajes: 11
Registrado: 19 Mar 2014 23:37
Contactar:

Re: Seguimiento de olivo bonsai ¿Cómo lo véis? (28/03)

Mensaje por murciano »

Hola a todos, tal como dice Javier S se puede usar cera de vela,la he usado en dos olivos ,y funciona muy bien.
La única pega que le veo es que no pega del todo bien, pero en mis arboles formo un buen cayo en poco tiempo.
Lo de la bolsa negra me ha funcionado en todas las ocasiones que lo he hecho,incluso cuando apenas tenían raices.,siempre con olivos y acebuches
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Seguimiento de olivo bonsai ¿Cómo lo véis? (28/03)

Mensaje por Jose M Navarro »

murciano escribió:Hola a todos, tal como dice Javier S se puede usar cera de vela,la he usado en dos olivos ,y funciona muy bien.
La única pega que le veo es que no pega del todo bien, pero en mis arboles formo un buen cayo en poco tiempo.
Lo de la bolsa negra me ha funcionado en todas las ocasiones que lo he hecho,incluso cuando apenas tenían raices.,siempre con olivos y acebuches
Pero lo de la bolsa que comentáis tu y el compañero..., el árbol también queda traspaso con la bolsa? O es solo la maceta?

Saludos y gracias por los comentarios para este novato.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados