Tema agua para riego

Avatar de Usuario
Antonio Hernandez
Mensajes: 15
Registrado: 23 Feb 2014 16:53
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Antonio Hernandez »

No creo que haya mayor problema. El abono siendo el solido de liberacion lenta, kioryoku, hanagokoro, biogold... la cantidad que puedes arrastrar con el agua de riego sera infima.
En todo caso tambien podias aprovecharla para otras plantas que no sean los arbolitos. Mal no les va a hacer. Ya te digo, la cantidad sera muy pequeña. Y el tema ya no es sólo el ahorro sino la conciencia medioambiental. Todo cuenta.
Y por mi parte las gracias no se merecen. Estamos aqui para aprender entre todos que es lo bonito de este foro.
Un saludo.
laoss
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2014 20:53
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por laoss »

pues antonio hernandez yo si te doy las gracias por contestar...la verdad que se agradece y mucho las respuestas de la gente y gracias a vosotros ya tengo mas claro que reutilazare el agua para seguir regando y ahorrar...lo dicho mil gracias a todos y un saludo :D :D :D
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Javier Perez »

Yo discrepo un poquillo de Antonio.

Veo bien, que se recicle el agua, pero. que pasaria si tubieramos enfermo un arbol, y recuperamos su agua para regar otro, no se pasarian las enfermedades?

A ver si alguien sabría responderme a esto. nos ayudaría a todos.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
crakernano
Mensajes: 36
Registrado: 20 Mar 2014 12:14
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por crakernano »

laoss escribió:muy buenas a todos,ante todo me presento ya que soy nuevo en el foro y he visto este tema del riego al cual tengo un duda que es la siguiente....tengo tres arbolillos en coladores...para regar pongo debajo una bandeja para no poner el suelo perdido...¿ el agua que se queda en la bandeja la puedo reutilizar para regar ? esque me parece un desperdicio tirarla...eso si todos tienen sus bolitas de abono orgánico y tengo miedo que ese abono se quede en el agua sobrante.....sin mas un saludo a todos y agradezco respuesta....gracias

¡Hola a todos! Acabo de llegar al foro y quería aportar mi pequeño granito de arena...

Yo en tu caso lo que haría sería dejar la bandeja bajo el arbolito siempre, pero con guijarros, trozos de cerámica rota, corcho.. cualquier elemento para que el agua no toque los coladores y las raíces no se pudran.

De esta forma tendrías siempre un poco de agua bajo el arbolito que aportaría humedad ambiental. No afectaría le afectaría lo que hubiese arrastrado y estarías aprovechando ese agua.

Igual es una tontería lo que digo, pero me parece una solución intermedia entre usarla y tirarla.

Salu2!
Imagen
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Javier S »

Javier Perez escribió:Yo discrepo un poquillo de Antonio.

Veo bien, que se recicle el agua, pero. que pasaria si tubieramos enfermo un arbol, y recuperamos su agua para regar otro, no se pasarian las enfermedades?

A ver si alguien sabría responderme a esto. nos ayudaría a todos.
Muy buenas
no soy mas que un novato en esto pero yo la reutilizo, pero para las plantas normales que son menos delicadas asi no la desperdicias del todo
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Serseix Sanchez
Mensajes: 11
Registrado: 15 Sep 2013 00:24
Ubicación: Almería
Contactar:

Tema agua para riego

Mensaje por Serseix Sanchez »

Yo al igual que Javier también la reutilizo pero en otras plantas y nunca he tenido ningún problema con esas plantas, no están las cosas como para desperdiciar :o
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Javier Perez »

Buenas, retornando con el tema del agua, ayer mientras limpiaba la cocina, me acorde del aparato del osmosis, hice un video con el movil para que veais la cantidad de agua que sale y como es el aparato en si. los hay mas buenos, y de mas malos jejejeje, pero para que os hagais una pequeña idea.

[youtube]mWcctu7DsgI[/youtube]
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Odrap
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2014 09:52
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Odrap »

Hola y buenas a todos, soy nuevo en el foro y he visto este tema que nunca habia tenido
en cuenta hasta que vi los videos del riego de nuestro gran maestro David Cortizas.
Bien, desde entonces recojo agua de lluvia pero viviendo en la zona de Alicante aqui la
lluvia la vemos dos veces al año en trompas y poco mas y por mucha que guardo siempre acabo con las reservas antes de poder recojer nueva. Entonces no me queda otra que ir a una maravillosa fuente natural que tenemos en una sierra (sierra de Aitana) donde sale directamente de la montaña si tratar, muy clarita, limpia y al gusto escelente, pero mi duda es si esa agua también puede llevar metales pesados o mucha cal ya que nuestra zona es bastante caliza. Por todo lo que he leido ya se que la osmosis es la mejor de todas las opciones pero ahora no me puedo gastar 100€ en una pero es un proyecto que tengo entre manos de mas pronto o mas tarde hacer.
Bueno espero me arrojeis algo de luz a mi duda y muchas gracias de ate mano
"El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene"
Avatar de Usuario
Nando Gil
Mensajes: 38
Registrado: 23 Feb 2014 16:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Nando Gil »

Buenas,
En tu zona creo que el agua es dura igual que en la mia, soy de barcelona. Así que tendrà cal, solo falta saber cuanta.
Por lo tanto aunque cojas el agua de la fuente deberias intentar mirar la composición.
Si hay algun manantial cerca y sacan agua embotellada te podrias hacer una idea.
Yo la solución que utilizo es agua de botella de mineralización muy debil y la poca que recojo de la lluvia.
En el mercadona han sacado una ahora que es barata, mucho mas que la bezolla y a mi me va bien, se llama fuente del camino.
No digo que el agua que recoges sea mala, solo que te tendrias que asegurar.

Saludos.




Odrap escribió:Hola y buenas a todos, soy nuevo en el foro y he visto este tema que nunca habia tenido
en cuenta hasta que vi los videos del riego de nuestro gran maestro David Cortizas.
Bien, desde entonces recojo agua de lluvia pero viviendo en la zona de Alicante aqui la
lluvia la vemos dos veces al año en trompas y poco mas y por mucha que guardo siempre acabo con las reservas antes de poder recojer nueva. Entonces no me queda otra que ir a una maravillosa fuente natural que tenemos en una sierra (sierra de Aitana) donde sale directamente de la montaña si tratar, muy clarita, limpia y al gusto escelente, pero mi duda es si esa agua también puede llevar metales pesados o mucha cal ya que nuestra zona es bastante caliza. Por todo lo que he leido ya se que la osmosis es la mejor de todas las opciones pero ahora no me puedo gastar 100€ en una pero es un proyecto que tengo entre manos de mas pronto o mas tarde hacer.
Bueno espero me arrojeis algo de luz a mi duda y muchas gracias de ate mano
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados