Seguimiento de olivo bonsai -- AYUDA -- (6/07)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Seguimiento de olivo bonsai ¿Cómo lo véis? (28/03)

Mensaje por Javier S »

Buenas
pues lo de la bolsa me imagino que sera tapando todo por que si no e entendido mal para que no pierda humedad por las hojas y los cortes
pero no te lo digo seguro , por que eso es lo que yo e entendido.
Una duda que tengo yo es que con esas podas tan drásticas ¿no retiran sabia los olivos ? por que un tocón que tengo yo esta brotando por abajo nada mas como si de chupones se tratara
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Seguimiento de olivo bonsai ¿Cómo lo véis? (28/03)

Mensaje por Jose M Navarro »

Javier S escribió:Buenas
pues lo de la bolsa me imagino que sera tapando todo por que si no e entendido mal para que no pierda humedad por las hojas y los cortes
pero no te lo digo seguro , por que eso es lo que yo e entendido.
Una duda que tengo yo es que con esas podas tan drásticas ¿no retiran sabia los olivos ? por que un tocón que tengo yo esta brotando por abajo nada mas como si de chupones se tratara
Pues yo había entendido lo mismo que tu, pero quiero asegurarme antes de meter la pata, jeje, porque con mi sapienza en el tema..., no sabía nada de estas técnicas y todo lo que sea aprender no está de más, y a ver si así se anima el arbolito. Otra cosa que no se es cuantos días tendría que tenerlo así, por lo que entiendo con vuestros comentarios, sería hasta que le saliesen algunos brotes.
Respecto a lo que me cometas sobre tu tocón, a mi árbol no le salió nada.
A ver como resulta.
Hoy ha llovido en mi pueblo y así podría aprovechar para aplicar lo que decís, pero quiero que me aclaréis a ver lo que hago.

Un saludo y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Seguimiento de olivo bonsai ¿Cómo lo véis? (28/03)

Mensaje por Javier S »

Re buenas
yo lo que veo en las fotos que has puesto es tienes muy seco el sustrato o por lo menos eso parece .
y lo del tocón mio es ya un poco viejo y no se si sera por eso porque tiene como unos 40 cm por 20 de ancho y unos 40 mas o menos de alto ( Haber si le saco alguna foto ) me decís que le puedo hacer por que no se ni por donde cogerle de momento lo tengo en el suelo plantado para que tiren los chupones para arriba
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
murciano
Mensajes: 11
Registrado: 19 Mar 2014 23:37
Contactar:

Re: Seguimiento de olivo bonsai ¿Cómo lo véis? (28/03)

Mensaje por murciano »

Imagen
En esta primera foto esta recién plantado con muy pocas raíces,lo regué y cubrí maceta y árbol con la bolsa,el alambre es para que el plástico no toque el árbol.
A los 10 o 12 días abrí la bolsa para ver como iba y para evitar el moho que se forma con la humedad,una semana después empezó a brotar y de ahí en adelante cada día destapaba un poco hasta que lo deje fuera definitivamente.
Imagen
La segunda es de unos 15,días después de sacarlo de la bolsa,ahora a pleno sol,el agua que pida y abono.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Seguimiento de olivo bonsai ¿Cómo lo véis? (28/03)

Mensaje por Jose M Navarro »

Pues yo lo tengo hasta abonado, madre mía la que he liado con este arbolito. Gajes de ser novato. Esto me sirve para ir cogiendo experiencia, pero lo que quiero ante todo es que el árbol no muera.
Seguid comentando si tenéis alguna objeción más, todo sea por coger experiencia.

Por cierto, que pedazo de tronco, vas a empezar con ventaja, jeje.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Seguimiento de olivo bonsai ¿Cómo lo véis? (28/03)

Mensaje por puersbonsai »

todo dentro de la bolsa ,a mí me gusta sellar las heridas ,hay muchas teorías, no suelen retira savia pero primero te aseguras de ello y luego previenes entrada de plagas
Imagen
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Seguimiento de olivo bonsai ¿Cómo lo véis? (28/03)

Mensaje por Jose M Navarro »

puersbonsai escribió:todo dentro de la bolsa ,a mí me gusta sellar las heridas ,hay muchas teorías, no suelen retira savia pero primero te aseguras de ello y luego previenes entrada de plagas
Y el abono que le tenia puesto? Se lo dejo, no? Es Hanagokoro, fue el primer abono que escuche cuando entré en este mundillo y compré una bolsita pequeña, y después me enteré que es abono de otoño.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Seguimiento de olivo bonsai ¿Cómo lo véis? (28/03)

Mensaje por puersbonsai »

selo puedes quitar y lo guardas para más adelante saludos
Imagen
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Seguimiento de olivo bonsai ¿Cómo lo véis? (28/03)

Mensaje por Jose M Navarro »

puersbonsai escribió:selo puedes quitar y lo guardas para más adelante saludos
Es que ya está en proceso de descomposición. Lo miré el otro día, y ya tiene por abajo lo que le sale.
murciano
Mensajes: 11
Registrado: 19 Mar 2014 23:37
Contactar:

Re: Seguimiento de olivo bonsai ¿Cómo lo véis? (28/03)

Mensaje por murciano »

Por el abono no te preocupes,a mi me paso algo parecido con otro olivo,lo plante y al poco tiempo empezó a perder hojas,lo pode bastante y a la bolsa,un mes después había brotado y estaba al sol otra vez.
Eso si,cada árbol es diferente y puede tardar mas o menos que los otros,pero hasta ahora siempre me han brotado bien.
Animo que los olivos son duros,muy duros y seguro que sale adelante.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados