BZ Pino + BZ Pino --Navarro-- (Mayo '15)

Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino + Bonsai Zero Pino

Mensaje por Jose M Navarro »

alexandro alvarez escribió:muy buenas a todos desde sant pere de ribes BARCELONA a mi tambien al cortar la raiz pivotante tenia 2 piñones dentro me pensaba que el pino era de doble tronco pero tambien eran 2 pero no los e plantado en la misma maceta 1 en el colador con akadama y kiru y el otro en tierra normal....los 2 brotan pero el del colador le salen gotas de resina en las puntas de las hojas y en el tronco se nota la diferencia :o
Pues yo lo que me estoy preguntando ahora es, que sí podrán sobrevivir juntos y que debería hacer en un futuro. De todas formas, aver como siguen, porque por ahora están hechos unos campeones.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino + Bonsai Zero Pino

Mensaje por Jose M Navarro »

¿Cómo los veis?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo es que los veo casi igual y encima le veo muchos sitios donde están las ramas un poco secas.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino + Bonsai Zero Pino

Mensaje por Jose M Navarro »

Mi pino esta brotando savia, ¿a qué se puede deber?

Imagen
Avatar de Usuario
Txetxumetal
Mensajes: 66
Registrado: 07 Ene 2014 01:34
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino + Bonsai Zero Pino

Mensaje por Txetxumetal »

Yo creo que es normal, a mi tambien me esta pasando, sobre todo por donde se me rompio la rama.

Saludos
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino + Bonsai Zero Pino

Mensaje por Javier Perez »

A mi me soltaba resina , por donde tenia los pulgones, cosa que ya no me pasa, después del tratamiento que le hice.

Los pinos, si no están heridos, no deberían perder resina, alguna fisura o algo que aunque nosotros no la veamos a simple vista, han de tener. si suelta resina,creo que es buena señal, porque te esta avisando de que esta vivito y coleando, no obstante, a ver si se manifiesta algún experto en la materia.

Lo que yo he notado, es que en mi árbol, la parte baja del tronco, es decir nevari, apenas se le nota la diferencia que teníamos de conicidad invertida. ha engordado el tronco muchísimo por hay, y aunque no lo medí creo que de altura esta mas o menos igual, solo he notado como digo, el engorde del tronco.

Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino + Bonsai Zero Pino (5/05)

Mensaje por Jose M Navarro »

Fotos de Mayo:

Imagen

Imagen

Imagen

Tienen las acículas un poco quemadas por las puntas. Todavía no me he planteado alambrarlos, me da yuyu. Además yo hice el trasplante unas 3 semanas después que David en su vídeo.
Higinio Castellano
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2014 01:28
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino + Bonsai Zero Pino

Mensaje por Higinio Castellano »

alexandro alvarez escribió:muy buenas a todos desde sant pere de ribes BARCELONA a mi tambien al cortar la raiz pivotante tenia 2 piñones dentro me pensaba que el pino era de doble tronco pero tambien eran 2 pero no los e plantado en la misma maceta 1 en el colador con akadama y kiru y el otro en tierra normal....los 2 brotan pero el del colador le salen gotas de resina en las puntas de las hojas y en el tronco se nota la diferencia :o
Alexandro, podrías ponernos una foto de cada uno para ver la posible diferencia de engorde entre colador y maceta? Gracias
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino + Bonsai Zero Pino (5/05)

Mensaje por David Cortizas »

Oye ese sustrato está excesivamente seco.
Imagen
kaeruen.com
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino + Bonsai Zero Pino (8/06)

Mensaje por Jose M Navarro »

Añadida foto de Junio. Todavía no me he decidido a alambrar, ya que hice el trasplante más tarde que los vídeos de David. En esta semana a lo mejor me decido y alambro. Seguramente solo lo practicaré en el pinito de la derecha, y el otro lo voy a dejar que crezca tal y como va.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

BZ Pino + BZ Pino (Marzo '15)--Navarro--

Mensaje por Jose M Navarro »

Jose M Navarro escribió:Muy buenas!

Abro hilo para el seguimiento de mi Bonsai Zero Pino. Decir que fuí uno de los primeros en recibirlo, y el último en plantarlo, no he podido hasta ahora, y no se si todo va a salir bien porque he tenido un día de impedimentos, debido a mis pocos conocimientos acerca del tema.
Para empezar, ya me encontré con una cosa que no me esperaba y que no me dí cuenta cuando recibí el pino, soy así de despistado. Venían 2 en uno, por lo que no se si de la forma que lo he hecho estará bien, y contando con el problema de la raíz pivotante, que por mucho que he mirado no se si he cortado correctamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Comentar que tenía la "especie" de gelatina al fondo de la bolsa de plástico y la base de la planta estsáun poco seca y como hecha una pieza, me ha costado mucho deshacer la enredadera.
Después del arduo proceso de búsqueda, como ya he comentado estaba un poco seca la tierra y hecha bloque corté la pivotante e hice el trasplante. Le dejé la tierra que como mejor he podido y expandí raíces como pude.

Imagen

Imagen

Imagen

He dejado sembrado los 2 pinos, uno de ellos venía como en el lateral y lo he dejado añadiendo tierra.

Aquí podéis ver las raíces (si se pueden apreciar, mejor dicho)

Imagen

Imagen

Imagen

Mayo:

Imagen


Junio:

Imagen

29 Junio -Alambrado-:

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados