Ficus de Ángel

Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Después de un tiempo sin novedades y tras haber alambrado y desalambrado ya, mi ficus parecía ir viento en popa (si exceptuamos el hecho de que se me secó la rama trasera y parte de la primera rama, que está siendo sustituida), pues estaba brotando de maravilla. Sin embargo, en los últimos días veo que están amarilleando un buen número de hojas y no sé la razón.
Hasta ahora lo tenía en una zona donde recibía sol desde primera hora de la mañana hasta las 12 más o menos. Así que anteayer, para reducir la evaporación, puse musgo esfagno a todos los árboles que reciben bastante sol, y hoy he cambiado de lugar el ficus, para que reciba algo menos de sol.
Pero no sé si el musgo ha sido una buena solución o es perjudicial, pues supongo que reducirá la oxigenación de las raíces y eso. Lo cierto es que no he visto que el resto de los árboles se hayan visto afectados por la presencia del musgo y creo que es una práctica habitual. ¿Será que a los ficus no les va tan bien? A ver si alguien me puede iluminar sobre el tema. Os dejo una foto del ficus (siento la orientación, pero no sé cómo girarlas en el Tinypic).

Imagen
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Bueno, parece que la cosa no mejora. La verdad es que, como dice David, si fueran las hojas viejas las que amarillearan, no me preocuparía mucho, pero el problema es que son las nuevas. Os pongo una imagen ampliada de una de ellas; si os fijáis, hay como manchas en la hojas y no sé a qué puede deberse. A un lado podéis ver la diferencia de color con una de las hojas maduras. Y en la segunda imagen aún mejor, podemos ver más hojas: mientras las maduras mantienen su color, las otras van amarilleando.
No me parece que se trate de una plaga, así que estoy pensando en quitar el musgo y poner el árbol a la sombra, como si estuviera recién trasplantado, a ver si así se recupera. A ver si alguien me pudiera echar una mano. Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Javier S »

buenas
yo te puedo decir que yo los tengo con mugo y esta brotando como un toro es mas desde que se lo e puesto como aguanta mas la humedad lo veo mas vigoroso .
haber si es que tienes algún acaro que le este atacando, de todas formas yo quitaba una de esas hojas afectadas y me la llevaba al vivero a ver si me saben decir que es.
Espero que se quede en nada un saludo
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Bueno, ya he estado esta tarde en una tienda de fitosanitarios, donde me han echado un vistazo a la hoja de la foto y a otras dos maduras en cuya base me había parecido ver alguna telilla de araña. Y efectivamente en estas últimas había algún ácaro, para lo que me han dado un producto. Pero en la hoja joven no se veía nada de esto, aunque sí algún hongo, en esas manchas que podéis ver. Sin embargo, lo más sorprendente es que me han dicho que esa hoja daba muestras también de ¡CLOROSIS FĖRRICA! Si es así, habrá que concluir que el contenido en hierro del kiryu no es eterno, sino que con los continuos riegos también disminuye.
De momento ya he aplicado el acaricida y mañana lo haré con el fungicida. Me han dicho que si aun así sigue amarilleando, que me pase a por quelatos.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado