Martin escribió:Mira! yo por empezar no soy ni experto, ni fana de las reglas, en mi opinión no me parece desagradable esa rama, pero si no te gusta podes o hacer lo que dijiste vos o cortarla e injertarle otra o dejar que tire mucho mas la otra ( la de la izquierda) para que engrose y quede mas equilibrado, incluso si no dejas que muera esa raíz aérea que tiene la de la izquierda va engrosar mucho mas rápido también y se va a equilibrar.
En conclusión a mi no me disgusta esa rama, pero creo que hay que ordenarla un poco para disimular el corte que tiene y traer mas hacia el tronco la ramificación. lo único que te aconsejo (por ahí te parece muy obvio jajaja) es que tengas cuidado con el alambrado y los tensores a partir de la primavera por que crecen rápido y se marcan muy fácil.
Tenes muchas plantas? hace mucho andas con este hobby?
Gracias por tu respuesta matin, por ahora no la voy a cotar , lo que sí hice fue pinzar los brotes nuevos de la rama gruesa para frenarle el crecimiento y a ver si brota más cerca del trono. Si ya estuve leyendo y se q los ficus crecen muy rápido, donde apoyan los tensores les puse una tirita de cuero grueso, con eso no creo q pueda marcarse, también tape la primer parte del tronco con musgo para q este más húmedo y empiece a tirar raíces aéreas.
Hace muy poco q me metí co los bonsai (6 meses más o menos), todavía no me toco ninguna primavera, tengo algunos Acer cultivados de semilla de unos 7 años q le compre a un señor en muy buen precio, algunos ombu, algunos mames de rosal muy lindos, un celtis , un osteomeles y un sacura, estos últimos de wu, pero son todos proyectos, no tengo nada muy avanzado, también empece con un junipero chinensis de vivero y una pyracanta de vivero también, me llene de arbolitos en muy poco tiempo. Este finde voy a comprar un buxus microphilla.
Donde conseguiste esos pinos hermosos? Te salieron muy caros?