Ayuda con green emerald

Design
Responder
Seba-pit
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2014 23:44
Contactar:

Ayuda con green emerald

Mensaje por Seba-pit »

Hola este ficus lo compre en http://www.bonsaiwu.com.ar , es un productor taiwanés q vive del bonsai desde hace muchos años en argentina, según el, este ficus lo cultivo de semilla (traídas de Taiwán por su mujer) hace 10 años, lo q más me gusto fue su tachiagari, lo ancho y petiso que es, pero ahora me cuesta mucho saber q hacer con la rama de la derecha q es muy gruesa.

Ustedes q opinan?

Imagen


Gracias
Martin
Mensajes: 40
Registrado: 13 Jun 2014 04:18
Contactar:

Re: Ayuda con green emerald

Mensaje por Martin »

Hola Seba-Pit , esta muy bueno ese ficus, también soy de Argentina y también e pasado por lo de Wu! un maestro! terribles cosas tiene. viste los ficus grandes que tiene? a mi gusto están bárbaros. cualquier cosa q precises si esta a mi alcance te ayudo sin ningún problema. de que zona sos en Argentina? yo soy de San Miguel.
Seba-pit
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2014 23:44
Contactar:

Re: Ayuda con green emerald

Mensaje por Seba-pit »

Hola Martín, si los vi a todos, tiene cosas muy buenas y otras no tanto, voy seguido a lo de su, soy de Del Viso
Martin
Mensajes: 40
Registrado: 13 Jun 2014 04:18
Contactar:

Re: Ayuda con green emerald

Mensaje por Martin »

Se convierte en un vicio pasar por su vivero, encima muchos lugares mas no hay por acá, y con ese nivel y variedad ninguno que yo conozca, esta muy lindo el que compraste, y en cuanto a lo que son de semilla, debe ser verdad, a mi me dijo lo mismo y me mostró otros de gajo y no son nada que ver, yo tengo de esos en la misma maceta, cuando lo trasplantes vas a ver que abajo de la tierra hay mas tronco y mas ancho todavía.
que pensas hacer con tu árbol? dejarlo así de petizo o dejarlo crecer mas grande de alto?
Seba-pit
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2014 23:44
Contactar:

Re: Ayuda con green emerald

Mensaje por Seba-pit »

Hola Martín, si vi la diferencia de los cultivados por esqueje con los cultivados por semilla, y es enorme, mi idea con este ficus es un poquito más alto y bien ancho, hoy le baje las dos primeras ramas con tensores, quedaron casi paralelas al suelo, pero no me convence la segunda rama que es muy gruesa, seguramente voy a esperar algún brote más cercano al tronco y cortarla desde ahí.
Cual sería tu opiñon?
Martin
Mensajes: 40
Registrado: 13 Jun 2014 04:18
Contactar:

Re: Ayuda con green emerald

Mensaje por Martin »

Mira! yo por empezar no soy ni experto, ni fana de las reglas, en mi opinión no me parece desagradable esa rama, pero si no te gusta podes o hacer lo que dijiste vos o cortarla e injertarle otra o dejar que tire mucho mas la otra ( la de la izquierda) para que engrose y quede mas equilibrado, incluso si no dejas que muera esa raíz aérea que tiene la de la izquierda va engrosar mucho mas rápido también y se va a equilibrar.
En conclusión a mi no me disgusta esa rama, pero creo que hay que ordenarla un poco para disimular el corte que tiene y traer mas hacia el tronco la ramificación. lo único que te aconsejo (por ahí te parece muy obvio jajaja) es que tengas cuidado con el alambrado y los tensores a partir de la primavera por que crecen rápido y se marcan muy fácil.
Tenes muchas plantas? hace mucho andas con este hobby?
Seba-pit
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2014 23:44
Contactar:

Re: Ayuda con green emerald

Mensaje por Seba-pit »

Martin escribió:Mira! yo por empezar no soy ni experto, ni fana de las reglas, en mi opinión no me parece desagradable esa rama, pero si no te gusta podes o hacer lo que dijiste vos o cortarla e injertarle otra o dejar que tire mucho mas la otra ( la de la izquierda) para que engrose y quede mas equilibrado, incluso si no dejas que muera esa raíz aérea que tiene la de la izquierda va engrosar mucho mas rápido también y se va a equilibrar.
En conclusión a mi no me disgusta esa rama, pero creo que hay que ordenarla un poco para disimular el corte que tiene y traer mas hacia el tronco la ramificación. lo único que te aconsejo (por ahí te parece muy obvio jajaja) es que tengas cuidado con el alambrado y los tensores a partir de la primavera por que crecen rápido y se marcan muy fácil.
Tenes muchas plantas? hace mucho andas con este hobby?


Gracias por tu respuesta matin, por ahora no la voy a cotar , lo que sí hice fue pinzar los brotes nuevos de la rama gruesa para frenarle el crecimiento y a ver si brota más cerca del trono. Si ya estuve leyendo y se q los ficus crecen muy rápido, donde apoyan los tensores les puse una tirita de cuero grueso, con eso no creo q pueda marcarse, también tape la primer parte del tronco con musgo para q este más húmedo y empiece a tirar raíces aéreas.
Hace muy poco q me metí co los bonsai (6 meses más o menos), todavía no me toco ninguna primavera, tengo algunos Acer cultivados de semilla de unos 7 años q le compre a un señor en muy buen precio, algunos ombu, algunos mames de rosal muy lindos, un celtis , un osteomeles y un sacura, estos últimos de wu, pero son todos proyectos, no tengo nada muy avanzado, también empece con un junipero chinensis de vivero y una pyracanta de vivero también, me llene de arbolitos en muy poco tiempo. Este finde voy a comprar un buxus microphilla.

Donde conseguiste esos pinos hermosos? Te salieron muy caros?
Martin
Mensajes: 40
Registrado: 13 Jun 2014 04:18
Contactar:

Re: Ayuda con green emerald

Mensaje por Martin »

como estas Seba!? Si te referis a dos pinos viejos y mal cuidados que publique, unos que son bastante grandotes, los compre en castelar en lo de un hombre que se llama hirata que tenia un vivero muy grande pero ya no tiene casi nada tiene 86 años y ya no se dedica mas, y de lo poco que le queda vende muy poco. yo creo que debe ser depende el dia. y en cuanto al precio mas o menos, varatos no son. pero por los años que tienen y como se pueden poner con un buen cultivo(ojo que puede fallar también jajaja) no se si son tan caros uno lo pague 3000 y otro 2400 igual me re dolio, fue un gusto que me di, pero no puedo comprar todos los meses plantas asi.

en cuanto a tu ficus, averigua con alguien que sepa mas que yo, pero no se si te va a dar el mejor resultado trabajarlo ahora, es una planta tropical, y acá todavía hace frio y me imagino q como casi todos no tenes un invernadero como wu por ejemplo. te conviene mas cerca de octubre o noviembre o hasta diciembre cuando venga bien el calor para q no sufra y brote con toda.
al menos asi me lo enseñaron a mi por eso te decia que consultes por otro lado, muchos de los que andan por el foro son de otros paises y muchos de españa que las estaciones estan opuestas a las nuestras. por eso uno ve que en esta fecha los trabajan a full.

si queres te paso la dire del vivero de los pinos! pero llenate de paciencia si vas. son gente muy grande (muy adulta).
Seba-pit
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2014 23:44
Contactar:

Re: Ayuda con green emerald

Mensaje por Seba-pit »

Si dale, pasame la dirección a ver q puedo conseguir. Gracias
Martin
Mensajes: 40
Registrado: 13 Jun 2014 04:18
Contactar:

Re: Ayuda con green emerald

Mensaje por Martin »

Bonsai Hirata
Francisco Luis Bernardez 3935 (1712), Castelar, Buenos Aires
Tel.4692-4156

espero que te sirva! saludos
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado