ayudaaaa para mis ficus

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
alvaro-segovia
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2014 21:05
Contactar:

Re: ayudaaaa para mis ficus

Mensaje por alvaro-segovia »

Si tengo que echarles un ojo porque si que me puse a verles y por una cosa u otra....no termino de verles le transplatare mañana mismo de urgencia haber si con suerte puedo salvarle....dices tu de carmona jajaja me regalo mi chica una en el eroski y la verdad que esta muy bien si que la hace falta transplantarla perooo esta muy muy bien espero que con el cambio de tierra de los dos ficus todo vuelva a ser.como antes
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: ayudaaaa para mis ficus

Mensaje por Daniel Shaw »

Es verda los Carmona tienen muy mala fama pero la verda esque la mía está tirando bien vino hecha una Bolilla y ya esta pareciendo un moyogui jeje la subiré pronto a ver kien me dice porque esta tirando bien bien cuando tiene esa fama de no aclimatarse.. Un saludo!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ayudaaaa para mis ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Yo ahora en verano riego toooooooooodos los días, y a veces dos veces, no te digo más. Eso de regar cada 3 días por norma es un grave error. Yo no dejaría nunca que se secara el sustrato, en cuanto veas que la parte superficial empieza a secarse, le pegas otro riego.
Imagen
alvaro-segovia
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2014 21:05
Contactar:

Re: ayudaaaa para mis ficus

Mensaje por alvaro-segovia »

no se si sere yo o que jajaj pero las hojas que ayer eran posible que se calleran hoy no me da esa impresion el tema es que brotes muy muy pequeños se están como secando y brotes muy grandes de tamaño estan dpm asique todavía tengo esperanza muchas gracias a todos y ya os ire contando
alvaro-segovia
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2014 21:05
Contactar:

Re: ayudaaaa para mis ficus

Mensaje por alvaro-segovia »

bueno pues mirar como esta despues de un transplante de urgencia hace 1 mes
Imagen

tiene algun brote asi suelto esperemos que esto valla para adelante y se haga un ficus grande y fuerte
juanantonio.garciaardil
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2014 22:43
Ubicación: Almoradí
Contactar:

Re: ayudaaaa para mis ficus

Mensaje por juanantonio.garciaardil »

Si este problema pasase ahora en otoño en un ficus igual se debería igualmente haber un transplante de urgencia, o que se debería hacer mantenerlo con un abonado y riego extra gracias
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: ayudaaaa para mis ficus

Mensaje por Raul Andarcia »

la primera condicion para que un bonsai se vea comprometido es siempre el cultivo! un error de cultivo puede ser nocivo! una vez corregidos esos problemas el bonsai debe ir bien! y casi no necesitar nada mas! puede tener un sustrato pesimo pero ese sustrato con un riego adecuado puede no generar problemas! en peores sustratos estan en el campo y van de maravilla! obviamente en el campo existen otras condiciones! tienen mas espacio para buscar agua y nutrientes en la tierra por ejemplo! al final un arbol sano bien cultivado puede hacer frente a la mayoria de las plagas por si solo un arbol con un cultivo inadecuado! ve comprometida su capacidad defensiva! y por tanto las plagas prosperan!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados