Diseño nuevo ficus Ginseng comercial.

Design
Avatar de Usuario
Mingui
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2014 13:13
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Diseño nuevo ficus Ginseng comercial.

Mensaje por Mingui »

Unas fotos para enseñaros como va avanzando, las patas las tapare para que se realice la etiolación, hasta que comience el otoño, aunque ahora mismo esta en plena actividad y podría acodar ahora quiero asegurarme, ya que tiene que salir raíces de todos los acodos que le haré a cada una de las patas que tiene.
Vista actual del arbolito
Imagen

Esta brotando como loco por todos los lados
ImagenImagen

Y aunque no vea las raíces tiene que estar también enraizando como loco porque hasta le salen por los agujeros de drenaje
Imagen
Avatar de Usuario
Mingui
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2014 13:13
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Diseño nuevo ficus Ginseng comercial.

Mensaje por Mingui »

Antes de nada ¿tendría que desfoliarlo, pinzarlo, o no hace falta, ponerlo al sol o a la sombra?
Respondido por el gran David no hay k hacer nada hasta k se separe el acodo donde hay k igualar la parte área con las raíces.

Bueno pues a final me he atrevido a meterle mano. le quite la rama, y le hice el acodo. Unas foticos:
Intentando ponerle las bolsas a cada una de las patas, tarea imposible.
Imagen

Como queda despues de quitarle la rama que sobraba:
Imagen

El planton en su nueva maceta ya transplantado:
ImagenImagen

El acodo aéreo:

Imagen

Y la solución que finalmente tome pues lo de la bolsa era imposible con tantas patas tan abiertas, lo tengo tapado para que no le de el sol y no se evapore tanto por arriba:
Imagen
Imagen

Espero tener suerte y que todo salga bien.
Avatar de Usuario
Mingui
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2014 13:13
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Diseño nuevo ficus Ginseng comercial.

Mensaje por Mingui »

Unas foticos de como va el procceso, el bonsai esta brotando sin parar por todos los lados reventando el tronco para sacar nuevas ramas, el planton una pena pero finalmente no ha salido adelante nose porque se quedo sin ida y esta muerto

Imagen

y hoy revisando un poco he visto la primera raiz del acodo asomar por el plastico, epero que por dentro este lleno y todo salga finalmente bien.
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado