Ayuda URGENTE porfavor!! Mi ficus esta a punto de morir...

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ayuda URGENTE porfavor!! Mi ficus esta a punto de morir.

Mensaje por Jose O Rivera »

Cesar85 no creo que el problema sea tan grave como tu crees. El problema es que los ficus en el interior de la residencia siempre pierden hojas y si lo trasplantaste en Octubre es buena epoca para hacerlo. Mi recomendacion es ponerlo a semi sombra pero fuera de la casa y agua todos los dias. No le pongas fungicida por que si el arbol esta debil debido a la recuperacion le puede afectar en forma negativa.

Dale tiempo que si bota todas sus hojas y entrar en pleno invierno se tardara un poco mas en brotar.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
Cesar85
Mensajes: 23
Registrado: 28 Oct 2013 02:17
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Ayuda URGENTE porfavor!! Mi ficus esta a punto de morir.

Mensaje por Cesar85 »

Buenas, ante todo disculpar por tardar tanto en responder, he estado bastante tiempo desconectado jeje.

Al final se murió medio arbolito y tuve que hacerle un corte muy drástico ya que la madera estaba podrida, al final se quedo solo la primera rama y seguí formándolo a partir de esa rama. Así esta el ficus hoy en día...

Imagen

en la siguiente foto se ve la espalda en la q esta el corte radical, tuve la suerte de que salió un brote nuevo desde abajo de la cicatriz, pensé en cortarlo todo dejando es brote solamente ya que la cicatriz que hay tararía años en cerrarse si es que lo conseguía. No obstante como no va a ir a ningún concurso y ya había sufrido bastante el árbol, decidí dejarlo así y subir el brote para cubrir la cicatriz con el tiempo y a la vez crear la espalda...


Imagen
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados