Maceta de cemento para tres pinos

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
BONSIVAL
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ago 2014 10:20
Contactar:

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por BONSIVAL »

la primera me encanta .espero impaciente que te dicen los expertos si son buenas o no para bonsáis .pero bonitas son .
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por Daniel Shaw »

No se sí le afecta a los árboles pero los koi son muy sensibles a los químicos etc así que tendería a pensar que no les afectaría pero no hablo desde la experiencia. Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por Malakay »

El cemento tipo Portland no afecta las plantas siempre y cuando se le coloque un recubrimiento interno, ya que la humedad hace crecer musgo en la maceta debilitándolo a la larga y haciéndolo quebradizo. Ahora bien para volver inerte el cemento es necesario mantenerlo en remojo (sumergido en agua) por lo menos una semana para eliminar los quelatos que contiene; si estos no son eliminados correctamente pueden volver alcalino el sustrato, dañando las raíces, y evitando la absorción de nutrientes.

El cemento no daña las plantas el mejor ejemplo son los maceteros en parques y jardines publicos
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por Azalea »

preciosas, me encanta la que se ve en la foto azul clarita, corrigeme si me equivo co de color, preo es preciosa con esa tonalidad, la cuadrada tambien es muy bonita.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por sdmg1978 »

Correcto Azalea, me alegra que a ti también te guste. Sobre fondo marrón oscuro, le hice un craqueado con azul marino y cielo con unas gotas de verde quedando turquesa. He plantado en ella un geranio que tiene sus años, esta algo feillo brotando ahora pero cuando tenga sus flores subo la foto.
Truco: para hacer las patas al tiesto, introducir un corcho dentro del molde con la forma de las patas recortadas dejando el hueco para que se llene de cemento y los agujeros de drenaje.
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por Daniel Shaw »

La silika vale veintitantos euros el saco Nose exacto pero si a las plantas de Rivera no les afecta a los bonsais lo dudo mucho. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por sdmg1978 »

Gracias a todos, les eché un hidrófugo, por ahora la higuera, el geranio y un aligustre van bien en las macetas y éstas están aguantando muy bien y no les ha pasado nada por ahora. Ya estoy pensando en nuevos modelos jjj
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por Raul Andarcia »

para empezar! recordarles que una vez que el cemento fragua y que ha sido bien curado deja de ser toxico! sin embargo recordando que uno de los componentes principales del cemento es la cal y que la cal reacciona con el agua siempre a veces muy lento otras muy rápido! depende de la calidad del cemento y la calidad del curado o de la impermeabilización! otra de las formas de curar el cemento es ponerlo en agua varios días que el agua penetre en toda la pieza y luego sacarlo y dejarlo secar! al final no puedes usar el cemento sino luego de unos 3 meses que es cuando se completa el proceso de fraguado y curado!

por otra parte me nacen algunas dudas!

1.- a todas las macetas le has puesto las mallas? para poder aumentar la cohesion del cemento y evitar quiebres y roturas se hace necesaria la malla!
2.- no resultan muy gruesas? y por tanto bastante pesadas!?
3.- has probado hacer las de cemento con papel? y ponerles las respectivas mallas?
4.- y si le pones sika para impermeabilizar?
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, gracias por ayudar. La primera como puedes ver en las fotos si lleva malla para reforzar y dar forma. Todas las que hecho este año son de arena cemento, si salen algo gruesas y pesadas si la haces grande. La primera pesa menos que la cuadrada de molde grande por la malla y cantidad de material. Todas las he estado regando todos los días para curar el cemento hasta el trasplante.
Por ahora van bien las especies plantadas y las macetas aguantan bien. El año que viene quiero hacer algunas mas y probaré con papel y malla para eso aligerar y reforzar. ¿Seria igual de resistente de papel cemento que con arena y sin malla como las que tengo ? Rematar el interior con sika cuando este terminada es lo ideal.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por Malakay »

Hace un par de años hice macetas de cemento con arena las recubri por dentro con un producto para albercas que se llama vaporite a las plantas no le pasa nada le regale una a mi mama en donde sembró violetas estas plantitas son super sensibles y hasta la fecha siguen vivas y sacando flores

Imagen

Imagen

Las macetas las pinte con color para cemento

Imagen

Imagen

Se pueden ver los agujeros de drenaje y el recubrimiento interno funcionan excelente y son durables y las puedes hacer de la forma y color que quieras

Imagen

Imagen

Imagen

Mucha suerte y feliz año
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados