Duda con mi nuevo ficus retusa

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
alvarogallen
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2014 21:13
Contactar:

Duda con mi nuevo ficus retusa

Mensaje por alvarogallen »

Hace unos dias me compre un nuevo ficus muy barato, lo compre en una tienda que no era especializada en plantas y como es de esperar el sustrato es un desastre. Dentro de poco voy a tener que trasplantar y quería saber como elijo el lado mas indicado para ser el frente principal(por así decirlo).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias de antemano. :D
juli.3
Mensajes: 17
Registrado: 19 Dic 2014 09:44
Contactar:

Re: Duda con mi nuevo ficus retusa

Mensaje por juli.3 »

Muy buenas, en primer lugar no te olvides de trasplantar a finales de febrero, no lo hagas ahora. Para escoger el frente debes observar el lado por el que el árbol se incline ligeramente hacia ti, como si te hiciera una reverencia, creo que es la primera foto pero no estoy seguro, porque no se aprecian bien los giros.
alvarogallen
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2014 21:13
Contactar:

Re: Duda con mi nuevo ficus retusa

Mensaje por alvarogallen »

Vale muchas gracias, en las fotos que se inclina hacia mi son la segunda y la ultima asique cogeré ese lado. :D
JoEvNaAl
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2014 13:10
Contactar:

Re: Duda con mi nuevo ficus retusa

Mensaje por JoEvNaAl »

Muy buenas, en teoría el frente del árbol es el lado sobre el que menos puedas actuar, o eso al menos es lo que yo he entendido de los vídeos que he visto de David, imagino que por eso el compañero ha comentado lo de la inclinación, porque es más difícil inclinar el tronco que mover las ramas. A mi me pasaba lo mismo, hasta que me di cuenta de que el problema no era decidir el frente, sino decidir el diseño final que quería darle, así lo encontré yo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Duda con mi nuevo ficus retusa

Mensaje por Angel Nuñez »

Los ficus son mas tardios a la hora del trasplante, yo esperaria a mayo, pero espera a ver que te recomiendan los demas
Por lo del frente escoge el que mejor creas que te va ir con el diseño que tengas pensado,teniendo en cuenta el movimiento del tachiagari
Avatar de Usuario
raf117
Mensajes: 97
Registrado: 06 Dic 2014 06:41
Ubicación: -Madrid-
Contactar:

Re: Duda con mi nuevo ficus retusa

Mensaje por raf117 »

Hola Alvaro, no se si te servirá de ayuda, pero seria una cosa asi.
Imagen
Solo tienes que dejar alguna rama como trasera, ordenar el ápice y cuando trasplantes cambiar el angulo de plantado.
También quitaría ese alambre y pondría otro mas gordo y con menos vueltas que el que tienes, piensa que si se clava te dejar muchas marcas en la corteza del árbol.
Pero esto es solo mi opinión y quizás tu tengas otra, tu ves el árbol desde todos los ángulos y tendrás mas opciones.
Un saludo
alvarogallen
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2014 21:13
Contactar:

Re: Duda con mi nuevo ficus retusa

Mensaje por alvarogallen »

Muchísimas gracias a todos de verdad, soy principiante en esto y de momento solo tengo un par de bonsais algunos comprados y otros sacados de mi jardín y toda ayuda es bien recibida. Raf117 la verdad que me encanta lo que propones en la foto y me gustaría llevarlo acabo pero no se debilita el árbol al quitarle tanto?, ahora se le están empezado a caer algunas hojas y supongo que sera porque ha estado unos cuantos días fuera y las temperaturas eran un poco bajas (unos 10º).
De momento esta dentro de casa y a la espera de que suban un poco las temperaturas y de que llegue la época de trasplante para cambiarle esa birria de sustrato. Gracias de nuevo! :D
Avatar de Usuario
Felipe Campos
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2013 00:50
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Duda con mi nuevo ficus retusa

Mensaje por Felipe Campos »

Hola Alvaro, en mi opinion (todo gracias a los videos de David jejejeje) ese árbol deberia estar siempre en el exterior, a unos 10 grados no deberia tener ningun problema, puesto que los mios estan fueran, y llevamos unos dias en Cádiz que las temperaturas bajan mucho por las noches, de tres a seis grados, y estan perfectos, de esa forma les darás mucha mas resistencia a tus bonsais, no existen bonsais de interior, distinto es a la hora de trasplantar, que lo suyo es un invernaderito.
En cuanto al diseño, la primera foto que subiste es en la que mejor conicidad le veo al tronco en la parte baja, por lo que yo elegiria ese frente.
Espero haberte ayudado ;)
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados