Arce Palmatum - Dudas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
vroman
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2015 10:13
Contactar:

Re: Arce Palmatum - Dudas

Mensaje por vroman »

Antes de nada, quería agradeceros todas vuestras respuestas.

Perdonad el tema de las imágenes, ya están disponibles. De todos modos, confirmármelo si podéis por favor. No había caído en que las tenía dentro de mi cuenta de google y por eso a mí sí me aparecían...Sorry.

He pensado (para poder ponerle el colador) en que si le hago un sistema de regadío casero para esos días de calor que no esté, lo mismo le vale para mantenerle húmedo, ¿no creéis? ¿Alguien tiene uno creado y con colador? Para que me comente la experiencia.

Sino, optaré Ángel por lo que me has comentado en trasplantarlo en una maceta como esta (que es la que tengo):

Imagen

Me gustaría hacerlo en colador porque David comentaba que es mucho mejor para las raíces y demás. Y que eso hace que el árbol crezca más rápido. Como si pasaran más años por él y como el mío es tan pequeñito...pues por eso.

En cuanto a lo de la caja que me comentas Hícaro, ¿no se me cocerá al taparle los huecos no? Aunque sino he pensado en taparle por los laterales (que es donde le da el viento) y dejarle abierto por arriba y por abajo. Por ejemplo, hacer una estructura de cubo con palos y ponerle papel film transparente por las caras y dejarle libre la base y la cara superior:

Imagen

Ya me comentáis qué opináis al respecto.

Un saludo.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Arce Palmatum - Dudas

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Con cuatro agujeros del tamaño de un tapon es sificiente ,si lo destapas por arriba se escapa la humedad
vroman
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2015 10:13
Contactar:

Re: Arce Palmatum - Dudas

Mensaje por vroman »

Perfecto, tomo nota.

Gracias Hicaro ;)
vroman
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2015 10:13
Contactar:

Re: Arce Palmatum - Dudas

Mensaje por vroman »

¿Qué os parece este sistema de goteo?

Es a través de una sonda, así de este modo, lo mismo podría ponerle el colador si algún fin de semana no estoy. ¿Qué me decís?

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 19044.html

Imagen

Imagen

También he visto éste:

Imagen

¿Qué opináis?
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Arce Palmatum - Dudas

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Un compañero del foro (Sdmg) tiene un sistema buenisimo esta en bricolage tembien esta mi invernaderito y muchas ideas buenas de compañeros hechale un vistazo ademas sdmg es un tio majo y te ayudara con las dudas
vroman
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2015 10:13
Contactar:

Re: Arce Palmatum - Dudas

Mensaje por vroman »

Mil gracias Hicaro. Echo un ojo a lo que me comentas.
vroman
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2015 10:13
Contactar:

Re: Arce Palmatum - Dudas

Mensaje por vroman »

Hicaro, he estado buscando en el foro como "Bricolaje o como riego" y no encuentro nada de lo que me comentas, ¿se llama así?
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Arce Palmatum - Dudas

Mensaje por sdmg1978 »

hola, el tema se llama manualidades
vroman
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2015 10:13
Contactar:

Re: Arce Palmatum - Dudas

Mensaje por vroman »

Encontrado, mil gracias sdmg ;)
Julio Diaz
Mensajes: 31
Registrado: 09 Feb 2014 23:38
Contactar:

Re: Arce Palmatum - Dudas

Mensaje por Julio Diaz »

Muy buenas ,

lo que comentas del anclado, personalmente prefiero anclarlos , asi ante tropezones caidas etc. no se va a tomar por saco el cepellon.

Tengo 2 acer en colador y los 2 los tengo anclados . le hize 4 agujeros a la parte de atras del colador con unas tijeras , le pasas 2 alambras y ya esta.

espero haberte ayudado.


Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados